Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Oruro - Regional

Este domingo 10 de junio

Canes y sus dueños podrán competir en el Canicross organizado por la Policía

08 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Canicross, es la propuesta del Centro de Adiestramiento de Canes (CAC) dependiente del Comando Departamental de Policía de Oruro, para este domingo 10 de junio, en el que podrán participar perros de cualquier raza junto a sus dueños en esta competencia que tiene diferentes categorías.

En el marco de la celebración del aniversario 192 de la Policía Boliviana, el CAC de Oruro, en coordinación con el Comando Departamental, decidió realizar la primera versión del Canicross, que se efectuará desde las 09:00 horas del domingo 10 de junio, en el centro urbano orureño.

El canicross es un deporte que de a poco va tomando relevancia en algunos países, especialmente de Europa, que consiste en una carrera normalmente sobre tierra, aunque puede ser también en otros terrenos; en el que una persona corre junto a su can, unidos por una traila o correa.

El comandante del Centro de Adiestramiento de Canes, capitán Roberto Valenzuela, indicó que si bien este deporte normalmente se realiza a campo traviesa o nieve, por ser la primera versión que se practica en Oruro, se la hará en un terreno urbano, es decir, por las calles de la ciudad.

La ruta que seguirán quienes participen de esta competencia, es de la puerta de la Gobernación hacia la calle Bolívar, de ahí hasta la 6 de Octubre; luego giran al Norte y avanzan a la Adolfo Mier, esa arteria se recorre hasta la Presidente Montes y culmina en el mismo ingreso al edificio del Gobierno Departamental.

CATEGORÍAS

La carrera será en dos categorías, perros de raza pequeña y los de raza grande. Ambos recorrerán la misma ruta y se premiará a los tres primeros de cada una. Asimismo habrá una competencia más, que será para perros adiestrados.

Finalmente se tiene previsto efectuar una demostración con los canes del CAC y los adiestradores policiales.

Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita en el Comando Departamental de Policía, en el Centro de Adiestramiento de Canes y en las Estaciona Policiales Integrales (EPI) 3, 4 y 5.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: