Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Flota Yungueña sufre un vuelco con 52 estudiantes de la UMSA a bordo

08 jun 2018

Fuente: La Paz, 7 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El comandante de la Policía en San Borja, mayor Jhony Ovando, informó que ayer aproximadamente a las 07:00 horas, un bus perteneciente a la empresa de flotas "Yungueña" sufrió un vuelco en la carretera San Borja - Yucumo, con 52 estudiantes de la carrera de Veterinaria de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) a bordo.

"La Policía ha estado colaborando con el traslado de los heridos que se encontraban como pasajeros, en este momento ya hay como siete personas acá en el hospital que están siendo atendidas, no hay heridos de gravedad", explicó el mayor Ovando.

Afortunadamente no se reportó ninguna muerte ni heridos de gravedad y los pasajeros que resultaron con algunas contusiones y fracturas fueron trasladados al hospital de San Borja "Eduardo Olmos Maeda".

El mayor Ovando explicó que el accidente del bus proveniente de La Paz, se debió aparentemente al mal estado de la carretera.

"Por el mal estado de la carretera el bus se volcó a lado izquierdo de la vía distante a tres kilómetros de la planta de ENDE, viniendo de la ciudad de La Paz con una delegación de la carrera de Veterinaria de la UMSA, eran 52 pasajeros", enfatizó la autoridad policial.

Los estudiantes relataron que la delegación de estudiantes viajaba al Beni para realizar prácticas propias de la carrera de Veterinaria y que en ese momento la mayoría se encontraba durmiendo cuando el bus cayó de costado y salió de la carretera provocando heridas de consideración en varios universitarios.

Algunos culparon al chofer de no haber hecho el relevo correspondiente y de no haberse detenido en Caranavi como suele estar previsto en esta ruta de viaje.

Por el momento se espera una ampliación de las investigaciones y del estado de los heridos.

Fuente: La Paz, 7 (ANF)
Para tus amigos: