Loading...
Invitado


Viernes 08 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aplastado por su tráiler

08 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

El conductor de un vehículo pesado pereció de manera inmediata ayer por la mañana cerca de Paria, luego de sufrir un vuelco lateral mientras viajaba de Cochabamba a Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Faustino Vera Cachi, murió de manera inmediata cuando el tráiler que manejaba se salió del camino y volcó; pero su cuerpo no pudo ser retirado rápidamente, pues por la forma en que cayó el tractocamión, quedó atrapado entre el suelo y los fierros de la cabina del motorizado. Cuando por fin lo levantaron, se evidenció que la cabeza del infortunado hombre fue aplastada contra el piso.

Este fatal incidente vial se suscitó ayer por la mañana, a las 09:58 horas, en la carretera Oruro - Cochabamba, precisamente en la curva que existe por la población de Paria.

Debido a que no se encontró a ninguna otra persona, ya sea ilesa o herida, se presume que el conductor del tráiler marca Volvo de color azul con placa de control 1330 - LCT, iba solo en el vehículo, desde el lado de Cochabamba con dirección a Oruro.

Cuando estaba llegando por donde se encuentra la población de Paria, el conductor perdió el control del motorizado y se fue hacia el lado izquierdo de la vía, en el lugar donde iniciaba una curva en el camino.

Ante la ausencia de huellas de frenada, se presume que el chofer se durmió o quizás que estaba bajo la influencia del alcohol, lo que será verificado a través de la autopsia al cuerpo del occiso.

El tráiler al salir de la vía, cayó al desnivel que existe en ese lugar que prácticamente ya es parte del pueblo de Paria; eso provocó que se desestabilice y vuelque hacia la izquierda. El vehículo acabó con el techo contra el suelo, pero antes de detenerse, se arrastró casi unos 60 metros en esa posición, debido a la velocidad que llevaba.

CUERPO

Tras el incidente, policías y servicios de emergencia llegaron al lugar. Quisieron sacar el cuerpo de la víctima fatal, que estaba atrapado en la cabina del tráiler, pero la misión se tornó imposible por la forma en que los fierros rodeaban el cadáver. Recurrieron a los Bomberos, quienes llegaron con equipo especial, pero aun así la labor no era factible.

Aguardaron a que llegue la grúa que debía remolcar al tráiler, para que esta levante el motorizado y así los bomberos puedan trabajar en el rescate del cuerpo del chofer.

No fue sencillo; la grúa que llegó a remolcar el tráiler aparentemente no era la más adecuada, pues le tomó varios minutos poner "de pie" al vehículo pesado e incluso por momentos se deslizaba y hasta sus llantas se elevaron en el aire, por el peso del tractocamión.

Finalmente, con bastante esfuerzo la grúa logró hacer dar la vuelta al tráiler. El cuerpo del infortunado chofer quedó visible y se advirtió que su cabeza fue aplastada en el vuelco. A pesar de estar en una posición más accesible, igual se requirió una ardua labor de los bomberos para sacar el cadáver. Cuando lo hicieron, se pudo comprobar la identidad del conductor, que hasta ese momento era una incógnita y solo se tenían algunas presunciones al respecto. El fallecido fue identificado como Faustino Vera Cachi de 51 años.

Ahora el caso continúa en investigación a cargo de la División Accidentes de Tránsito de la Policía Provincial de Caracollo. Asimismo, se puso a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: