Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ex capitán Araujo vincula a funcionarios de Gobierno y Policía con el narcotráfico - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2010

Portada Principal
Jueves 24 de junio de 2010
ver hoy
Mineros recordaron 43 años de la masacre de San Juan
Pág 1 
Gobierno instruye a maestros no dar tareas en vacaciones
Pág 1 
Ex capitán Araujo vincula a funcionarios de Gobierno y Policía con el narcotráfico
Pág 1 
Ley del Órgano Judicial será promulgada este jueves
Pág 1 
Evo y Karpov hicieron tablas en una partida de ajedrez
Pág 1 
12 mil tn. de quinua son exportadas al Perú irregularmente, por falta de mercado interno
Pág 1 
García Linera viaja a Chile y se reúne con Piñera este jueves
Pág 2 
Confiscan a anciana 2.300 cartuchos de dinamita de traficantes de explosivos
Pág 2 
Según un informe de Naciones Unidas
Sólo en Oruro y Beni crece el decomiso de coca ilegal
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Por encima de la democracia
Pág 3 
La noticia de Perfil
Todo es posible en El Alto
Pág 3 
Ponte de pie y déjalos que te vean
Pág 3 
Michael Jackson: Quien a través de su voz y baile hizo historia en la música y en nuestras vidas ...
Pág 3 
Carta de los lectorees
Pág 3 
Lecturas para la reflexión
Y el Señor me llamó
Pág 3 
Editorial LA PATRIA
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Control finalizó con importante cantidad de productos decomisados
Pág 4 
Yunguyo de Litoral ingresó en un proceso transitorio transparente
Pág 4 
Vocales de la CDEO serán investigados por supuesto desacató a Resolución Constitucional
Pág 4 
En la noche de San Juan
Fogatas y juegos pirotécnicos pudieron más que las prohibiciones
Pág 4 
Según asambleísta del MSM
Aun no confirmaron salario de Asambleístas que probablemente compartirán con suplentes
Pág 4 
Iniciaron en esta semana
Asambleístas fiscalizan conclusión del proyecto de Cúpula de ex prefectura
Pág 4 
¿Falta de precaución o accidente fortuito?
Humilde comerciante muere al caerle un trípode de güinche de construcción
Pág 4 
SEDEGES y SAR Bolivia
Albergues temporales se disponen a personas indigentes por intenso frío
Pág 5 
Intensa campaña
Lavarse las manos continuamente con agua y jabón previene diferentes enfermedades
Pág 5 
Alcaldesa municipal, Rossío Pimentel
“Es hora de que los concejales comiencen a trabajar de verdad”
Pág 5 
Hoy la Confederación Nacional de Choferes hará conocer nuevos precios
Mineros de Huanuni rechazan el “abusivo” incremento de pasajes
Pág 5 
En XV Congreso Ordinario
Solares se propone devolver la visión revolucionaria a la COB
Pág 5 
En Cochabamba
Policías de Oruro participan en acto de aniversario de la Policía
Pág 5 
Según Jesús Elías
Tradición de la Fiesta de San Juan tiende a cambiar según su contexto
Pág 6 
Según director de Unidad de Turismo y Cultura
Pampa Aullagas es un potencial turístico por su misticismo
Pág 6 
En Cochabamba
La orureña Meliana Rodo presenta su poemario
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Familia Marinkovic acude a la justicia para recuperar la “Hacienda Yasminka”
Pág 7 
Sustitución de diesel por GNV en Santa Cruz, reducirá subvención
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
La Pachamama se nos muere
Pág 7 
Indígenas bolivianos cortan provisión de agua a varias zonas de La Paz
Pág 8 
Viceministra Ballivián busca ser presidenta del Directorio Único de Empresas Públicas
Pág 8 
Italiana Danieli Group acepta la producción de acero de alta calidad en el Mutún
Pág 8 
Alcaldesa interina impedida de ingresar a oficina, y Barrón opta por el silencio
Pág 8 
Obama reemplaza a McChrystal por Petraeus al frente de tropas en Afganistán
Pág 9 
Santos da primeros pasos por mejorar las relaciones con el Poder Judicial
Pág 9 
Proponen colocar brazalete con GPS a agresores de mujeres en Costa Rica
Pág 9 
Detenidos dan positivo a prueba de disparos tras muerte de policías
Pág 9 
Descubren propiedades en el resveratrol que evitan que los lemures engorden
Pág 10 
Bolivia - Nacional

Ex capitán Araujo vincula a funcionarios de Gobierno y Policía con el narcotráfico

24 jun 2010

Fuente: La Paz, (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una reveladora carta enviada a varios medios de comunicación, desde su celda de Chonchocoro, el ex capitán de Policía, Orlando Araujo Becerra, involucró, este miércoles, a gente del Gobierno y la Policía, con el clan del presunto narcotraficante Williams Rosales, de quién dijo que no está muerto, “sino a buen recaudo”.

En su carta Araujo llama a Rosales “el barón de la droga” en Bolivia y revela que “por medio de personas como el abogado Denver Pedraza, quien con toda su influencia a nivel de Gobierno y Policía, logró que de un tiempo a esta parte el Gtide (Grupo de Tarea de Investigaciones de Delitos Especiales) se encuentre totalmente tamizado, siendo que los grandes hombres de la Ley se vean perjudicados en todos sus objetivos, porque algunos malos funcionarios del gobierno, posiblemente pagados por estos barones de la droga, presionaron para que estos camaradas especializados en la lucha contra las drogas sean cambiados de destino o unidades”.

Conocido el contenido de la carta, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, emplazó a Orlando Araujo, colaborar con la justicia “en lugar de enviar cartas”.

“Las declaraciones del ex capitán que mancilló el uniforme verde olivo, es una vergüenza para una institución tan importante como es la Policía, en lugar de mandar cartas debería hacer conocer lo que sabe a las autoridades que llevan la investigación. Araujo debe coadyuvar a la investigación del Ministerio Público”, insistió.

Araujo fue trasladado el 18 de junio desde Santa Cruz a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz debido a que su vida corría peligro. El ex capitán es acusado de ser el autor del asesinato de seis guardaespaldas de Williams Rosales (tres serbios y tres bolivianos) ocurrido en mayo pasado en Santa Rosa, municipio del departamento de Santa Cruz.

El presunto sicario decidió romper el silencio para, a través, de una carta fechada el 21 de junio de 2009, confesar los móviles del asesinato de tres extranjeros y tres bolivianos además del secuestro de Williams Rosales.

Araujo acusó a Pedraza de “desviar” las investigaciones al asegurar que “no es coincidencia que el abogado Denver Pedraza tenga contacto con algunos altos funcionarios del gobierno y algunos altos mandos policiales, no es coincidencia también que este abogado haya actuado siempre en contra de oficiales de la Policía”.

En la carta asegura que “todo está digitado y la prueba está en que hace poco se tenía que realizar un operativo para capturar a Williams Rosales en plena faena de tráfico de droga, todo ya estaba listo y planificado. Se iba a desbaratar el más grande clan de la droga en Bolivia comandando por la familia Rosales ¡Y qué pasó! Hubo un cambio inmediato de destino del jefe que estaba a cargo de dicha operación ¿Quién ordenó ese cambio?”.

¿ROSALES VIVO?

El ex policía reveló también, la posibilidad que el presunto narcotraficante Williams Rosales, estaría vivo. “Lo que sí creo es que Williams Rosales está vivo, él es una persona súper inteligente adicto a la droga con un patrimonio de más de 150 millones de dólares guardados e invertidos no sólo en este país, sino en el extranjero, entonces no creo que esté muerto”.

“Más por el contrario al verse acorralado por el gobierno por sus vínculos con el narcotráfico, así como por la competencia que son los paraguayos, brasileros, colombianos, a quienes les jugó sucio, porque hizo que la Policía las descubriera sus fábricas de cocaína solo por la rivalidad del mercado. Se puso a buen recaudo en peligro de ser ejecutado por algunos de esos grupos a quienes nos les cumplió. Deduzco esto porque es muy raro que su amigo de infancia y brazo derecho Juan Carlos Maraz haya sobrevivido, al igual que su primo “Tata” y su principal guardaespaldas El Colombiano”, indica.

El ex capitán de Policía Orlando Araujo está involucrado en el asesinato de seis personas en San Ramón, por la mafia de la droga, y secuestro del presunto narcotraficante Williams Rosales.

Fuente: La Paz, (ANF).-
Para tus amigos: