Loading...
Invitado


Jueves 07 de junio de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Inusual nevada en Perú llega a 40 centímetros de espesor y genera estragos

07 jun 2018

Fuente: Lima, (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El precipitado descenso de las temperaturas en el Sur de Perú ha provocado intensas nevadas, con un espesor de más de 40 centímetros, inusual para esta época, y generó estragos en su población, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Según un informe elaborado por el organismo gubernamental, la intensa nieve que alcanzó valores de 20 miligramos por día ha afectado seis provincias de la altiplánica región de Puno, y ha cubierto sus viviendas y pastizales, principal alimento de sus animales.

La población, dedicada a la actividad pecuaria, mostró su preocupación por la abundante nieve que ha cubierto los techos de sus viviendas y ha dejado a su ganado sin alimento.

Según informaron las autoridades, las provincias más afectadas son las que se ubican a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, entre ellas El Collao, Huacané, San Antonio de Putina, Lampa, Melgar y Carabaya, que sufrieron las precipitaciones sólidas por más de 17 horas.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señaló que el clima adverso que soporta Puno empezó el 31 de mayo pasado, por lo que el COER Puno evalúa cuáles serán las zonas de mayor afectación para declararlas en emergencia y agilizar la ayuda humanitaria con abrigo, alimentos y medicamentos para animales.

Si bien las precipitaciones pluviales se registraron en todo Puno y son habituales en esta época del año, las nevadas no forman parte de esta temporada, razón por la cual este fenómeno climático ha sido señalado de anormal por las autoridades.

Fuente: Lima, (EFE)
Para tus amigos: