Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El empeño en la formación y el aprendizaje para ser parte de la Policía

06 jun 2018

Es preciso aclarar en primera instancia que, la carrera de Policía suele variar en sus funciones de acuerdo al país en el que se ejerza. En rasgos generales se encarga de la custodia del orden público, previniendo la ejecución de delitos a través de su carácter disuasivo, así como actuando de oficio en casos menores. También suelen dedicarse a labores de investigación, ordenadas por una autoridad competente, cuando un crimen se ha cometido. La carrera en sí es también muy variada.

Las tareas realizadas por un policía dependerán en mayor medida de la unidad en la que se desempeñe y el cargo que ocupe en ella. Pero mayormente puede ocuparse de: La vigilancia en espacios públicos, La investigación de delitos, El control del cumplimiento de normas en la vía pública, La interrupción de un crimen y la detención de quienes se encuentran cometiéndolo, La asistencia a la población en casos de desastres, catástrofes o situaciones extremas, el control del tráfico en vías públicas, La vigilancia en reuniones y eventos masivos, etc.

Mediante la realización de cursos o carreras específicas, un Policía puede dedicarse a un campo profesional especializado. Algunas de estas especialidades son: Policía Científica, Brigadas de Explosivos, Investigación de Nuevas Tecnologías, Unidades de Apoyo Técnico, Crimen Organizado, Etc.

La Policía es una institución encargada de mantener el orden público y disuadir el crimen, de acuerdo a lo establecido por la misión constitucional. Se trata de una profesión de riesgo y que conlleva mucha responsabilidad, pero puede traer también mucha satisfacción personal.

Si quieres estudiar para ser Policía, obtendrás un trabajo en la órbita estatal, lo cual te garantizará estabilidad laboral. También tendrás la satisfacción de ayudar a la población. En caso de realizar una buena tarea, las posibilidades de ascenso dentro de la institución policial se encuentran siempre presentes.

Si tienes un gran sentido del deber y la justicia, si te gusta proteger a tus semejantes y las tareas relacionadas con la investigación, estudiar para ser Policía puede ser una muy buena opción. Las opciones para desempeñarse como policía son muy variadas, porque somos una institución integral.

Por: Coronel DESP Gustavo Félix Garnica Peñarrieta - Director Nacional de Interpol Bolivia

Para tus amigos: