Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Hacinamiento continúa

En la cárcel de San Pedro se llegó a la "trica de ochos"

06 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Fueron 888 privados de libertad que hasta el lunes precedente, tenía el penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, motivo por el cual el hacinamiento continúa en todas las secciones de dicho recinto carcelario.

El juez de Ejecución Penal, Germán López Moya manifestó ayer que el número de internos en el penal no bajó, al contrario va en aumento, de 881 a 888 en total, de los cuales 772 son varones y 116 son mujeres.

De las 116 mujeres, 77 están como detenidas preventivas y 39 con sentencia ejecutoriada; en el caso de los varones 571 tienen detención preventiva y 201 sentencia ejecutoriada.

El sector que más internos tiene es el sector denominado "la escuela" de la segunda sección con 146 privados de libertad; le sigue "la escuela" de la quinta sección con 125 internos; en tercer lugar está "la escuela" de la tercera sección con 122; la sección de las mujeres se encuentra en cuarto lugar de hacinamiento con 116 personas.

AMPLIACIÃ?N

Asimismo, el juez López indicó que se realizan las tareas de ampliación, principalmente en la cuarta sección. Son los mismos internos que realizan esta construcción para su propio beneficio.

"Mi autoridad está coadyuvando esta situación, va a tocar puertas en relación a las empresas constructoras ya que necesitan estos internos que están trabajando puntales para hacer el vaciado de la segunda planta. Nos contactamos con la empresa constructora que realiza trabajos al lado del Tribunal Judicial y están prestos para facilitarnos puntales para el vaciado en esa sección", aseguró.

INDULTO

Por otro lado, respecto al cumplimiento del Decreto Presidencial del Indulto desde su vigencia en marzo de este año hasta la fecha, la autoridad judicial señaló que solo cinco internos se acogieron a ese beneficio, tres varones y dos mujeres. En trámite están otros cinco.

"Mi autoridad el viernes de la semana anterior ha homologado cinco solicitudes de indulto. En dos semanas salieron cinco privados de libertad, los que cumplieron los requisitos del Decreto Presidencial", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: