Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Castro gana plata en marcha atlética

06 jun 2018

Fuente: Cochabamba, 5 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La marchista Ángela Castro obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros con un tiempo de una hora, 34 minutos, 25 segundos, en el circuito de dos kilómetros, ubicado en la avenida Heroínas, luego de una competencia difícil que tuvo contra la peruana Gabriela García, ganadora del oro, en el primer día de atletismo en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"Lo dio todo, estoy orgullosa de eso. Las competidoras que había aquí están entre las diez primeras a nivel mundial y ha sido un gusto pelear con ellas por los primeros lugares", declaró Castro, de 25 años, a la finalización de los 20 kilómetros.

Esta prueba largó con siete marchistas, en los primeros kilómetros García (24) marcó el ritmo y tomó la delantera. Detrás de ella estaba Castro intentando dar alcance, pese a su esfuerzo y a conservar la línea fue difícil dar alcance a la peruana. Las dos atletas dejaron atrás al resto del grupo y comandaron la caminata hasta llegar a la meta.

García ganó con 1h33´11", segunda quedó Castro con 1h34´25" y el tercer lugar fue ocupado por la ecuatoriana Maritza Guamán (30) con 1h36´23". La otra representante boliviana, Odeth Huanca (21) fue sexta con 1h48´35".

BRONCE

Con mucho aplomo, Ronal Quispe completó los 50 kilómetros marcha en la tercera posición, después de cuatro horas, cinco minutos, cinco segundos realizando la caminata la mañana del martes, en la avenida Heroínas, en Cochabamba, y obtuvo la cuarta presea de bronce para Bolivia en los Juegos Suramericanos.

"Todo el trabajo y el sacrificio que hicimos desde el año pasado se pudo ver, fue una competencia dura. Bolivia tiene gran talento en la marcha y lo volvimos a demostrar a puro coraje", indicó Quispe, de 30 años, luego de 25 vueltas al circuito urbano desde las 07:00.

El peruano Luis Campos (22) se adueñó del primer puesto en la mitad de la prueba, dejando al ecuatoriano Andrés Chocho (34) con la medalla de plata.

Fuente: Cochabamba, 5 (APG)
Para tus amigos: