Loading...
Invitado


Miercoles 06 de junio de 2018

Portada Principal
Miercoles 06 de junio de 2018
ver hoy
Empate a 2 goles entre Abogados "E" y Auditoría FC en el fútbol de Adepro
Pág 2 
Primer torneo interfacultativo de rugby se desarrollará el 1 de julio
Pág 2 
Reunión de dirigentes del fútbol de salón se llevó a cabo en el Sedede
Pág 2 
Patiño se hará cargo de CAN desde el 9 de junio
Pág 3 
�ltimos detalles en la refacción del Frontón Oficial
Pág 3 
Dos semanas más para el inicio del básquetbol de Ascenso
Pág 3 
The Strongest y Wilstermann definen el título del Apertura
Pág 4 
Daniel Farías estará al mando de la Selección Nacional
Pág 4 
Leeb: "Sucre no puede perder la plaza de la Primera División"
Pág 4 
Sanguinetti y Tancredi podrían dejar San José
Pág 4 
JUEGOS ODESUR
Las tenimesistas orureñas no pudieron en dobles mixtos
Pág 6 
Máxima distinción para Conrado Moscoso
Pág 6 
Ramos culminó su participación en los Juegos Suramericanos
Pág 6 
Decepción en Israel tras cancelación de partido amistoso con Argentina
Pág 7 
Rusia evidencia sus debilidades en la última prueba antes del Mundial
Pág 7 
Irán, primera selección que llega a Rusia
Pág 7 
Buffon, tres partidos de suspensión
Pág 7 
Dani Alves operado con éxito de la rodilla derecha
Pág 7 
JUEGOS SURAMERICANOS
Basco: "Dedicar una medalla a mi país es lo que siempre soñé desde niño"
Pág 8 
Castro gana plata en marcha atlética
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS SURAMERICANOS

Basco: "Dedicar una medalla a mi país es lo que siempre soñé desde niño"

06 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Es el primer orureño que logra una presea en atletismo en la competencia internacional que se desarrolla en Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orureño Vidal Basco consiguió ayer la medalla de plata en la modalidad 5 mil metros planos, desarrollada en el Estadio de Atletismo GAMC Parque La Torre, en la primera jornada del atletismo en los Juegos Suramericanos Cocha 2018. El otro orureño inscrito en dicha prueba, Daniel Toroya, ocupó la cuarta casilla.

El atleta ganador de la presea plateada realizó una carrera casi perfecta al cronometrar 14 minutos 32 segundos 58 centésimas durante los 5 mil metros, ocupando el segundo casillero a tan solo 11 centésimas del ecuatoriano Bayron Piedra que hizo un tiempo de 14´32"47. El podio lo completó el peruano Luis Ostos.

"Estoy muy feliz, muy agradecido primeramente con Dios, con mi esposa y toda mi familia que me apoyaron junto con toda la gente boliviana que vino a alentarme", comentó en contacto con LA PATRIA desde Cochabamba, Vidal Basco.

La carrera empezó a las 15:55 con nueve fondistas de: Argentina, Perú, Colombia, Chile, Paraguay. En el inicio de la carrera, los atletas "incaicos" tomaron la punta, pero a medida que se desarrollaba la competencia, asomaba Vidal Basco que luego de la mitad de la prueba, peleó palmo a palmo con el ecuatoriano Piedra.

"La carrera fue muy dura, desde el principio fue luchado como sabemos que los peruanos son fuertes en el fondo, empezaron la puntear la primera parte de la carrera, luego empezamos a luchar con el ecuatoriano palmo a palmo porque son corredores olímpicos, otros mundialistas, eso no me intimidó y pudimos conseguir un merecido segundo puesto", expresó Basco.

Menciono que al cruzar la meta sintió felicidad por conseguir la medalla de plata, que esperaba ese desenlace en los Juegos Suramericanos, ya que se preparó desde hace varios años para lograr esta performance.

"Entrené todo este tiempo para conseguir una medalla y subir al podio, ahora se cumplió mis sueños y mi objetivo porque dedicar una medalla a mi país es lo que siempre soñé desde niño", indicó el atleta.

También tuvo palabras de apoyo para Daniel Toroya, quien terminó en cuarto lugar en la prueba. "En estos momentos le puedo decir que siempre hay derrotas y victorias, hoy le toca levantarse, todavía tendremos muchas más carreras y tendrá su revancha".

TOROYA

El otro orureño que participó de la carrera, Daniel Toroya llegó a la meta en cuarto lugar luego de registrar un tiempo de 14´45"01 a tan solo 12 segundos y 22 centésimas de ocupar un lugar en el podio.

"Me siento muy triste por este desenlace, me faltó muy poco para lograr el objetivo que es una medalla. Pagué caro algunos cambios de ritmo que jugaron en mi contra, lo di todo en la pista de eso, me siento tranquilo. Llegar en cuarto puesto no es lo mismo a lograr una medalla. Ahora toca descansar y empezar de cero nuevamente", mencionó Toroya.

BRONCE

En los 10 mil metros, Vila (22) logró llegar al podio en medio de atletas con mucha trayectoria a nivel mundial con participaciones en Juegos Olímpicos. Pese a la diferencia en la preparación y en la edad, la fondista boliviana fue tercera y dueña del bronce con una marca de 36´12"74.

La peruana Santa Inés Melchor (31) ganó el oro con 35´57"01 y su coterránea Gladys Tejada (32) recibió como premio la plata con 35´59"45. Se trata de dos atletas de renombre, en el caso de Tejada tiene dos medallas de plata en Juegos Olímpicos y en Juegos Panamericanos, además de otros éxitos sudamericanos y Melchor tiene preseas doradas en diferentes torneos internacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: