Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

No darán autorización

Policía asegura que no permitirán salidas de buses de la "antigua" terminal

05 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Tras el impase del sábado pasado, cuando un grupo de operadores intentaron retornar a la "antigua" terminal para realizar sus operaciones; la Policía en Oruro aseguró que no permitirán esto y si alguna empresa intenta hacerlo nuevamente, no tendrá la autorización respectiva de la Dirección Departamental de Tránsito, por tanto se considerará un viaje irregular.

El comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, aseveró ayer que la acción asumida por un grupo de personas allegadas a algunas empresas de transporte interdepartamental, especialmente de quienes viajan a El Alto y La Paz, es considerado irregular, por tanto no lo permitirán nuevamente.

"Resulta que el fin de semana hubo un grupo de personas que han tratado de obstaculizar la salida de los ´surubíes´ que se trasladan a otros departamentos, además han hecho que buses, especialmente alteños, unos pocos de ellos, traten de salir de inmediaciones de la Terminal de Buses, nosotros por mandato constitucional somos la institución encargada de conservar y restaurar el orden público y hemos actuado en consecuencia", expresó.

El coronel Raña además indicó que recibieron una nota del gobernador, Víctor Hugo Vásquez, en la que les pedían que intervenga, con la finalidad de dar cumplimiento a la instructiva de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que señala que los servicios de los buses debe ser desde la Estación de Autobuses Oruro.

"Velaremos por el orden y no vamos a permitir que personas que no tienen autoridad ni el respectivo permiso, operen de otro lugar que no sea la Estación de Autobuses. Vamos a hacer de que todos los vehículos de transporte masivo como son los buses, salgan con el visto bueno de Tránsito, cualquier otro bus que lleve a pasajeros al interior del país, estaría realizando viajes irregulares, la Policía no garantiza esos viajes", agregó la autoridad.

Por el momento, a pesar de que se hizo retornar a los buses hasta la "nueva terminal", permanece un grupo de policías en la "antigua", con el fin de evitar que estas personas vuelvan a sorprender con acciones similares a las del sábado precedente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: