Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Acribillan a piloto delante de su hijo

05 jun 2018

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El empresario ganadero y piloto beniano, Pablo Suárez Alipa de 50 años murió acribillado la tarde del domingo reciente en el tercer anillo externo del canal Cotoca, en la ciudad de Santa Cruz. Dos sicarios lo mataron con disparos de arma de fuego delante de su hijo de 20 años y su sobrina de 22.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, se observa cómo el vehículo en el que iban las tres personas se detiene en un semáforo rojo, antes de cruzar el canal. Por detrás aparece un vehículo blanco que presumiblemente les estaba siguiendo y lado izquierdo del vehículo de la víctima se detuvo una motocicleta con sus dos acompañantes. Uno de ellos se bajó, se acercó a la ventana de Suárez y desenfundó el arma con varios proyectiles que se alojaron en el cuerpo de esta persona.

Un testigo dijo que antes de la aparición de los sicarios a bordo de una motocicleta deportiva ploma combinado con blanco, un vehículo sospechoso estaba detrás de la camioneta roja donde iba Suárez. Luego de la balacera, ese vehículo desapareció del lugar.

El motociclista con el sicario se pasó al carril contrario para huir del lugar luego de los disparos. El hijo de nombre Pablo José, como la sobrina Sharon no sufrieron daño alguno. Ambos pidieron auxilio a los transeúntes para ayudar a Suárez quien estaba a bordo de su camioneta roja, marca Toyota Hi Lux, modelo 2018.

La víctima fue trasladada en un taxi a la Clínica de Caminos que estaba muy cerca del lugar del hecho, sin embargo, debido a la fuerte hemorragia interna, falleció instantes después.

FELCC

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina Sánchez, indicó que la víctima era oriunda de Santa Ana de Yacuma departamento del Beni y que se lo conocía por su actividad comercial.

Asimismo, no descartó la posibilidad que se trate de un "típico" ajuste de cuentas.

DIPUTADO

Por otro lado, ayer el diputado de la oposición, Tomás Monasterio denunció que la víctima acribillada la tarde del domingo sería por un ajuste de cuentas y aseguró que tiene vínculos con el actual partido en función de Gobierno.

Añadió que Suárez tenía antecedentes por narcotráfico en el Brasil, ya que en el 2003 cayó con 71 kilos de cocaína. Asimismo, era pareja de Isabelita Nacif Barboza, mujer vinculada al Movimiento Al Socialismo (MAS) por su hermana, Zuka Nacif Barboza, quien es asambleísta beniana y aparece en varias fotografías con el Presidente Evo Morales.

Fuente: LA PATRIA.- Santa Cruz
Para tus amigos: