Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Celebró aniversario

Interpol Oruro, 55 años ayudando a combatir el crimen internacional

05 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Oruro, celebró ayer un nuevo aniversario, con el firme objetivo de seguir trabajando para luchar contra el crimen en el mundo, a través de la cooperación entre organismos internacionales afiliados a esta entidad.

En un sencillo acto efectuado ayer en el Salón de Banderas del Comando Departamental de Policía, a pesar del corte de luz por las lluvias; la Interpol Oruro conmemoró su Quincuagésimo Quinto Aniversario (55) de creación y afiliación a dicha organización.

La Interpol nació el año 1923, con sede oficial en Lyon - Francia; desde entonces se ha extendido por todo el mundo, llegando actualmente hasta 190 países. En Bolivia, se creó en 1923 durante el gobierno de Víctor Paz Estenssoro, primero en La Paz y de ahí en los demás departamentos.

"La visión de Interpol es apoyar a las demás organizaciones, autoridades y servicios a prevenir, combatir y desbaratar la delincuencia nacional e internacional. La actividad está centrada en la lucha contra la delincuencia organizada, narcotráfico, seguridad pública, terrorismo, delincuencia económica financiera, trata y tráfico de seres humanos, investigaciones de fugitivos y todo lo relacionado a actos delictivos", manifestó el director de Interpol Oruro, mayor Juan José Álvarez Lizárraga.

El mayor Álvarez, destacó que una de las principales acciones de la Interpol, es el intercambio de información con todos los afiliados a la entidad a nivel mundial, lo que ayuda a luchar contra el crimen internacional.

Al finalizar su discurso, la autoridad policial felicitó a todos los miembros de Interpol Oruro, por su ardua labor en sus funciones. Algunos de ellos recibieron reconocimientos y condecoraciones durante el acto de aniversario.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: