Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Machacamarca

Camión con contrabando se estrelló contra una vivienda

05 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una vivienda de la población de Machacamarca, quedó parcialmente destrozada, luego de que un camión que llevaba mercadería de contrabando chocara contra la edificación, en su afán de escapar de los efectivos militares que le perseguían.

Este incidente ocurrió el domingo 3 de junio, a las 11:00 horas aproximadamente, en una calle de tierra de la población de Machacamarca, cerca de la Estación de Trenes, según indica el informe policial.

El camión particular de color blanco, marca Volvo F12, con placa de control 2276 -CAB, iba por la carretera Panamericana Oruro - Potosí. Este motorizado era perseguido por el grupo de lucha contra el contrabando de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), puesto que la mercadería que llevaba en la tolva había ingresado de manera irregular al territorio boliviano.

En su afán de huir y despistar a sus perseguidores, el conductor del camión decidió ingresar a la población de Machacamarca, ahí realizó maniobras evasivas bastante riesgosas; cuando se encontraba en inmediaciones de la Estación de Trenes, perdió el control y se estrelló contra una vivienda.

El impacto fue con tanta fuerza, debido a la velocidad que llevaba el camión, que destrozó gran parte de la vivienda, tumbando al menos dos muros y el techo de la edificación de adobe.

FUGA

Después del incidente, el conductor del vehículo huyó del lugar, abandonando el camión que estaba incrustado en los escombros y lo que quedó en pie de la vivienda.

Los funcionarios militares llegaron inmediatamente al lugar y se quedaron resguardando la mercadería de contrabando, mientras que los investigadores de la División Accidentes de Tránsito de la Jefatura Provincial de Huanuni, arribaron poco después.

Como el hecho involucra el delito de contrabando, el caso quedó en investigación a cargo del personal militar y la Unidad de Control Aduanero (UCA).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: