Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Encarcelados

05 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Atracadores del "tipaku" fueron enviados ayer con detención preventiva al penal de San Pedro. La Policía busca a otros tres que son parte de la banda criminal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoras intelectuales como el chofer que participaron en el atraco al "tipaku" de más de 100 mil dólares ocurrido el martes de la semana anterior, fueron enviados ayer al penal de San Pedro con detención preventiva, por determinación del juez Sergio Vásquez, tras la audiencia cautelar que duró cuatro horas.

Los sujetos René Soto Escobar de 33 años, Silvia Paula Ramos de 36 años y Verónica Noya Vacaflor de 44 años, el primero chofer del vehículo en que estaba la banda delincuencial y las otras dos, autoras intelectuales del robo agravado, fueron aprehendidos el sábado precedente por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI).

COCHABAMBA

René Soto se encontraba en la ciudad de Cochabamba cuando fue aprehendido por los funcionarios del DACI, quienes en mano llevaban la orden emitida por el fiscal Juan Carlos Yavi Cahuana. Asimismo, se secuestró el vehículo con el que ese día del atraco, la banda delincuencial operó.

Ese motorizado estaba antes, durante y después del robo agravado. Era uno blanco, tipo automóvil vagoneta, marca Jack, con placa de control 4258-PIS.

Cuando se hizo una revisión de su prontuario, se determinó que esta persona tenía antecedentes por robo agravado y portación de arma de fuego.

El mismo, día en el ex matadero, fueron aprehendidas las dos mujeres, consideradas como autoras intelectuales del robo agravado del "tipaku".

Silvia Paula Ramos de 36 años tenía antecedentes policiales por robo agravado, además de una orden de detención preventiva emitida el 2017.

Mientras que Verónica Noya Vacaflor de 44 años, tenía antecedentes policiales por narcotráfico. Los tres fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Oruro.

AUDIENCIA

Ayer a las 11:00 horas aproximadamente, se realizó la audiencia cautelar de estas personas, donde el juez Sergio Vásquez determinó su detención preventiva en el penal de San Pedro.

"Se ha demostrado los indicios razonables sobre su probabilidad de autoría en este hecho delictivo, lo que quiere decir que está definida la situación de los tres imputados que serán remitidos al penal de San Pedro en calidad de detenidos preventivos", señaló.

Las autoridades establecieron que aún se busca a tres personas, quienes se encontrarían prófugos. Asimismo, no se determinó dónde se encuentra el dinero sustraído el día del atraco.

ANTECEDENTES

El martes 29 de mayo, seis delincuentes atracaron a una pareja en las calles Rengel entre Bullaín y Tomás Frías, cuando en sus manos llevaban un "tipaku" de un poco más de 100 mil dólares.

De acuerdo a la cultura popular el "tipaku" se refiere cuando los invitados a una fiesta, suelen colocar dinero en la solapa de los festejados. La semana anterior se recaudó el monto señalado de un matrimonio realizado en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Los padrinos del "tipaku" llevaban el dinero a un local de fiesta para hacer el respectivo recuento de regalos, sin embargo, a las 09:30 horas aproximadamente de ese martes, fue cuando los antisociales los atracaron en vía pública. Golpearon con la cacha de las armas de fuego que tenían en poder y se dieron a la fuga con el "botín matrimonial".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: