Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Guterres ofrece la ayuda de la ONU a Guatemala tras la erupción volcánica

05 jun 2018

Fuente: Naciones Unidas, 4 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El secretario general de la ONU, António Guterres, trasladó hoy (ayer) su solidaridad a Guatemala tras la devastación causada por la erupción del volcán de Fuego y dijo que la organización está lista para apoyar los trabajos de rescate y asistencia. Guterres se declaró "profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas y los significativos daños" causados por la erupción de este domingo.

A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, el diplomático portugués trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y el pueblo guatemalteco. "Naciones Unidas se solidariza con Guatemala y está lista para apoyar los esfuerzos nacionales de rescate y socorro", dijo Dujarric a los periodistas.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala ya había expresado previamente su solidaridad con los familiares de las víctimas y su disposición de apoyar al Gobierno para atender la emergencia. Al menos 30 personas han muerto por la violenta erupción este domingo del volcán de Fuego, situado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca.

Una nueva explosión que registró el cono de 3.763 metros de altura este lunes suspendió de forma temporal las labores de búsqueda, explicaron socorristas a emisoras locales. El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó la zona devastada por la erupción junto con su esposa, Patricia Marroquín, para conocer de primera mano la magnitud del desastre y las necesidades que tienen los habitantes.

Fuente: Naciones Unidas, 4 (EFE)
Para tus amigos: