Loading...
Invitado


Martes 05 de junio de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Argentina registró en abril su mayor producción de gas desde 2009

05 jun 2018

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)

Argentina registró el pasado mes de abril su mayor producción de gas natural desde el año 2009, tras haberse anotado un incremento interanual del 4,8 %, según informó hoy el Gobierno del país.

En un comunicado, el Ministerio de Energía también indicó que la producción de gas no convencional se incrementó un 29,6 % en abril; y en los cuatro primeros meses de este año la producción diaria de gas se situó en 126,1 millones de metros cúbicos de media, el mejor periodo desde 2010.

La cartera destacó que el aumento en la producción del combustible "impacta directamente en la reducción de importaciones de GNL (gas natural licuado) y en un menor consumo de combustibles líquidos (más costosos) para la generación eléctrica".

En abril, la producción de petróleo repuntó un 7,2 % con respecto al mismo mes del año anterior, y la de petróleo no convencional, un 42,3 %.

De media, en el primer cuatrimestre la producción diaria de petróleo alcanzó los 484.400 barriles diarios.

Estos datos llegan en un momento de fuertes críticas hacia el Gobierno por los "tarifazos", los aumentos de precios en servicios públicos como el gas, la electricidad o el agua, que el Ejecutivo que preside Mauricio Macri defiende por la necesidad de las inversiones en estos campos.

Desde la crisis económica del año 2001 y hasta la llegada al poder de Macri, estas tarifas se habían mantenido prácticamente congeladas y subsidiadas, pese a la alta inflación que se registró a lo largo de esos años.

Fuente: Buenos Aires, 4 (EFE)
Para tus amigos: