Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Diego Magne Rocha un karateca con valor - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
No importa si pasan los años, pero a veces por situaciones que impone el destino, uno llega a tomar decisiones que provocan un cambio en la forma de vivir, de pensar y de ser. Ese es el camino que se le presentó a Diego Magne Rocha, ahora un karateca cinturón negro primer Dan Nacional.
Su vida transcurrÃa tranquila de joven, sin embargo, algunas situaciones alterarÃan su vida y tratarÃa de buscar refugio en el karate, solo para asumir defensa personal de lo que le podÃa pasar.
Aquella decisión no solo le permitirÃa cumplir su objetivo, sino cambiar por completo su modo de vida y adoptar una filosofÃa basada simplemente en la perseverancia y el valor. La alta tierra de los Urus lo vio llegar un 29 de octubre de 1982. Su recorrido escolar fue en el "Ignacio León" y siguió su profesionalización en la Facultad Nacional de IngenierÃa, actualmente ingeniero civil.
Fue a los 20 años que decidió ingresar a un dojo y a partir de ese momento forjarÃa un rumbo que ni el mismo se imaginaba, llegar a ser cinturón negro.
Pero, a medida que iba conociendo este deporte fue aprendiendo su significado y el motivo por el cual fue creado, formando una nueva personalidad basada en valores como la perseverancia, disciplina, humildad, coraje, entre otras.
Su primer sensei fue Mauricio Hidalgo, quien le inculcó la tradición de las artes marciales japonesas.
Su debut en un torneo fue el mismo año que comenzó el 2001, el escenario fue el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde se enfrentó a experimentados karatecas.
Ese campeonato lo motivó para seguir adelante, pese a que la experiencia de su primer combate no fue de las mejores.
A lo largo de su carrera tuvo combates muy duros, entre sus recuerdos está uno que apunta a PotosÃ. Para Diego los karatecas de esa ciudad son difÃciles, uno de los factores es el frÃo, ya que sus cuerpos se convierten en verdaderas piedras.
Fue en un campeonato que luchó contra un campeón nacional de PotosÃ, recibió un buen castigo, pero más pudo su fuerza de voluntad para dar dura pelea, forzando dos alargues, sin embargo, estaba muy lastimado y resignó la victoria.
Esa muestra de valor le permitió ganar elogios de sus contrincantes.
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.