Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Bolivia declara emergencia por sequía que pone en riesgo a 150.000 reses

24 jun 2010

Fuente: La Paz, 23 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Gobierno de Evo Morales declaró hoy emergencia por sequía en los departamentos bolivianos fronterizos con Paraguay y Brasil, donde unas 150.000 cabezas de ganado están en riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.

El Consejo de Ministros aprobó la medida para 16 municipios en los departamentos de Santa Cruz (este), Tarija (sur) y Chuquisaca (sureste), informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

Ese ministerio y los de Economía y Finanzas, Defensa, y Planificación del Desarrollo pondrán en marcha el plan de atención a las familias damnificadas por la sequía con fondos nacionales e internacionales, indicó la funcionaria a periodistas.

Alrededor de 100.000 de las 150.000 cabezas de ganado en riesgo están en Santa Cruz, el departamento más grande y rico de Bolivia.

En Santa Cruz y en el departamento vecino amazónico de Beni los productores agrícolas también alertaron por la perdida de cultivos de trigo y girasol.

La Corporación Andina de Fomento (CAF) expresó el lunes su disposición de facilitar al Gobierno un crédito de 75 millones de dólares para enfrentar los problemas causados por la sequía y otros desastres naturales.

Fuente: La Paz, 23 (EFE).-
Para tus amigos: