Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Criaturas aladas resisten al invierno en zonas andinas

24 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mariposa del monarca es la reina del mundo de los insectos, aunque son criaturas pequeñas hacen cosas fenomenales, primero, se convierten de huevos minúsculos a una oruga, luego en crisálida y finalmente se transforman en una mariposa hermosa.

Esta especie emigra grandes distancias en invierno excesivo o en un clima templado. Las mariposas monarca, también conocida como mariposa de invierno son inactivas y no se reproducen en época de frío.

El plexippus de Danaus es el nombre científico para la mariposa monarca, esta especie se encuentra en todos los continentes, excepto en las regiones polares. El color anaranjado de la mariposa monarca sirve para enseñar a depredadores que su comida prevista puede ser tóxica.

Después de cerca de dos semanas, la mariposa emerge y se aferra en la cubierta del Chrysalis mientras que los líquidos de su abdomen se bombean en las venas de las alas, ampliándolas. Después de algunas horas cuando las alas están secas y el abdomen se reduce a un tamaño normal, la mariposa vuela lejos.

La diferencia entre un monarca masculino y una femenina son las glándulas del olor. Las glándulas del olor del macho están marcadas por un punto de escalas oscuras en el centro de las alas traseras, en cambio de las hembras tiene líneas negras más amplias en la vena.

Estas mariposas pueden obtener su energía de las flores para volar, son listas puesto que para ahorrar energía planean.

HUEVOS

Las monarca femeninas ponen cerca de 400 huevos en la superficie inferior de las hojas de las plantas. Estos pequeños huevos en un principio se tornan amarillos, al finalizar las dos semanas, los huevos comienzan a cambiar de colores de amarillo a gris ligero. Luego de un tiempo corto, se empieza a notar la cabeza de la oruga a través de su cáscara de huevo.

ORUGA

Una oruga recién nacida tiene solamente 2 milímetros de largo, pero come vorazmente. Primero come su propia cáscara de huevo, después comienza a alimentarse de hojas. Los primeros días, come día y noche sin parar, se detiene solamente para reclinarse entre las comidas. En el primer día de vida consume su propio peso en alimento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: