Loading...
Invitado


Jueves 24 de junio de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

BREVES ECOLÓGICAS

24 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

No hay basura

En la naturaleza no existe la basura. Esta es un producto humano que resulta de la irresponsabilidad, los malos hábitos y la falta de cultura de las personas. Es por eso que con el desarrollo de grandes ciudades el problema de los residuos y la forma de desecharlos se ha vuelto cada vez más complejo y difícil de afrontar.

Naturaleza sabia

En la naturaleza es sabia, pues las plantas y animales producen desechos, al morir, pero éstos son transformados naturalmente y se descomponen enriqueciendo el suelo, por eso se dice que la basura como tal no existe en la naturaleza. Se puede decir que la naturaleza transforma los desechos para su propio beneficio.

Biodegradable

Mucho se habla de los productos ecológicos y biodegradables, pero ¿qué significa esta palabra? Biodegradable es la propiedad de una sustancia química compleja, por la cual se descompone en otras sencillas, mediante procesos naturales.

Planeta Agua

Algunos expertos opinan que el planeta que habitamos debía llamarse Agua y no Tierra, porque más del 70% de la superficie planetaria está cubierta por agua. Además el agua que abunda en este planeta, en otros es escasa. Finalmente, los organismos vivientes de la Tierra tienen en gran parte de su composición, el agua.

Información extraída de: Cuidar el Medio Ambiente y Proteger la Sociedad, de Lexus Editores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: