Loading...
Invitado


Domingo 03 de junio de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Feria del Crédito muestra ventajas de la banca móvil

03 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Feria del Crédito que se realiza en el Campo Ferial "3 de Julio", las diferentes entidades financieras, muestran las ventajas de la banca móvil, mediante distintas herramientas que utilizaron para captar la atención del público.

En los diferentes stands, saltan a relucir equipos móviles, como celulares o computadoras, que permiten efectuar las transacciones financieras digitalmente.

El representante de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) regional Oruro, Juan Villarroel, manifestó que la principal premisa de esta versión de la Feria del Crédito, es el uso de las nuevas tecnologías para realizar transacciones financieras.

Indicó que por ello el lema es "Hazlo simple�hazlo digital", lo que se pretende es motivar a la población a que realice con mayor frecuencia sus transacciones financieras mediante el uso de la banca móvil que ofrecen las diferentes entidades bancarias.

Mencionó que la tecnología ofrece diferentes ventajas, pues es más seguro porque no se maneja dinero en efectivo, además cómodo, pues se puede realizar la transacción desde sus casas o trabajos, sin necesidad de dirigirse alguna agencia.

Sostuvo que actualmente el porcentaje de transacciones que se realizan mediante las nuevas tecnologías, es del 11 %, porcentaje bajo, pero que de a poco se está incrementando y a través de este tipo de ferias se busca llegar a que más clientes utilicen la banca móvil.

Señaló que en el marco de la feria, también se desarrollan los talleres de educación financiera, a través de los cuales se quiere socializar con la población las diferentes formas de desarrollar las transacciones, entre otros aspectos relacionados con las finanzas.

Mencionó que entre el viernes y el sábado, se tuvo varios visitantes, quienes consultan diferentes créditos, se prevé con la cifra de mañana lograr los objetivos trazados, de recibir 10.000 visitantes y lograr un movimiento económico de 50 millones de dólares, en intenciones de créditos.

Hoy la feria estará abierta desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: