Loading...
Invitado


Domingo 03 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras las rejas

03 jun 2018

Fuente: La Paz, Erbol/LA PATRIA

Antes de la medianoche del viernes un juez de El Alto, envió a San Pedro de la ciudad de La Paz, al policía acusado de matar a Jonathan. Su defensa apeló la decisión

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez sexto de instrucción penal cautelar de la ciudad de El Alto, Freddy Gutiérrez, decidió la noche del viernes precedente, enviar con detención preventiva a la cárcel de San Pedro de La Paz, al subteniente Cristian Casanova Condori, acusado del asesinato del universitario Jonathan Quispe, ocurrido el 24 de mayo.

El policía Casanova fue identificado como el responsable de disparar una esfera de vidrio a la humanidad de Quispe, mediante una escopeta de lanzamiento de granadas de gas modificada.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en reserva. El fiscal César García afirmó que se presentó todos los documentos pertinentes para sostener la acusación, pero no dio mayores detalles.

ABOGADO

Al respecto, el abogado de Casanova, Juan Carlos Vaca, afirmó que a criterio de la defensa los elementos presentados por la Fiscalía no son suficientes y "no prueban nada".

El jurista informó que en audiencia se apeló la decisión del juez Gutiérrez y que además está analizando otros recursos de defensa.

ANTECEDENTES

El 24 de mayo después del mediodía, la Policía intervino el bloqueo que se realizaba en la Ceja de El Alto. Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reclamaban atención a su demanda en el tema presupuestario. Los disturbios se extendieron a unas cuadras a la redonda del punto central del conflicto.

Según la investigación hecha por la Policía y por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), las imágenes de video de las cámaras de seguridad de comercios, como de viviendas particulares ayudaron a establecer la participación de los uniformados de la UTOP.

En la avenida Juan Pablo II se observa al subteniente Casanova manipulando la escopeta y que presumiblemente haya utilizado para disparar al universitario, aunque el Gobierno en su conferencia de prensa de hace unos días, solo afirmó esa situación, pero no la demostró fehacientemente.

Asimismo, determinaron tras la autopsia de ley, que el proyectil que dispararon a Quispe fue una canica de 1,3 milímetros, activada mediante el empleo de un escopeta calibre 12 mayor, disparado desde las calles 11 de Julio esquina Martín Cárdenas.

El estudiante murió desangrado en un pasillo, luego de recibir el impacto y varios minutos después del hecho.

Fuente: La Paz, Erbol/LA PATRIA
Para tus amigos: