Loading...
Invitado


Sábado 02 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EST?TICA

¿Es posible eliminar las cicatrices del acné?

02 jun 2018

Por: Dra. Allison Páez Troche - exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acné puede producir cicatrices en la cara, aparecen como consecuencia de las lesiones activas que al cicatrizar dejan una depresión o hundimiento. Algunas personas identifican como cicatrices las marcas rojas, hiperpigmentadas, que han quedado después del brote de acné.

Dependiendo de la severidad de las cicatrices de acné, la renovación celular se hará a nivel de epidermis o de dermis. En Escencia Spa Médico realizamos fotomedicina mediante luz pulsada intensa o láser frío para el tratamiento de cicatrices de acné. Existen otros tratamientos como la subsición y plasma rico en plaquetas, rellenos con ácido hialurónico o grasa autóloga, y la intradermoterapia, su elección dependerá de la severidad o grado de las lesiones

El tratamiento láser frente a otras técnicas: disminuye el número de lesiones inflamatorias, mejora la apariencia de tu piel y reduce la necesidad de tomar medicamentos por vía oral. La renovación de la epidermis es un proceso que precisa entre 14 a 21 días, que una vez transcurridos, permitirán al paciente realizar su siguiente sesión y notarán una nueva piel. El enrojecimiento post tratamiento suele extenderse de uno a tres días, sin obstaculizar con el ritmo de vida habitual. Este tratamiento se efectúa de forma ambulatoria y su duración aproximada es de media hora. Se requiere de cuatro a ocho sesiones según el grado de afección con intervalo de dos semanas entre sesiones.

Cuando el daño de la piel alcanza los niveles más profundos de la dermis y se ha perdido la normal reposición del colágeno, se hace necesaria la intervención de procedimientos más radicales. Como la subsición que es un procedimiento donde se disminuye la profundidad de las cicatrices en pica hielo característica de las cicatrices de acné. Ofrece la penetración suficiente para los pacientes que presentan este grado de cicatrices puedan mejorar la superficie y tener una piel más nivelada y homogénea. Esto conlleva un período de enrojecimiento post tratamiento de siete días, con una recuperación más lenta, alrededor de 30 días. Este tratamiento se efectúa con anestesia tópica o de la raíz, de carácter totalmente ambulatorio y su duración aproximada es de una hora.

Entre los consejos para evitar recaídas de acné están que elimines alimentos con influencia hormonal como la leche y sus derivados, la soya, y disminuir la proteína animal. Recuerda al momento de decidir tratar tu acné o cicatrices busca ayuda profesional médica estética.

Para tus amigos: