Loading...
Invitado


Sábado 02 de junio de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La cara ancestral

02 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar Antezana - exclusivo para Tu espacio - Periodista

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Es increíble, pero el silbido del viento cual escultor con mazo y cincel se tomó el tiempo necesario para formar en la roca, una imagen ancestral, cuyas facciones son casi perfectas. Ese rostro típico del hombre andino, pensativo, serio, taciturno, quizá por el ambiente que no hace otra cosa que elaborar en su mente soluciones a su intrínseca vida.

Con la mirada perdida en el infinito, observa cual custodio a la Alta Tierra de los Urus, que como si fueran páginas de un libro, recorre su camino a un futuro impredecible, cuyos hijos se olvidaron de amar al terruño que los viera nacer. Es quizá por esa situación que esa cara muestra ese enojo. Aspecto que no es muy percibido por los ocasionales visitantes que utilizan las laderas de Rumy Campana, zona Noroeste de la ciudad de Oruro, para practicar el montañismo. Deporte que va adquiriendo adeptos con el paso de los días.

La zona es magnífica, no solo para ser partícipe de esa práctica extrema, sino también para deleitarse de ese hermoso paisaje natural rocoso, con una vegetación mínima, pero atractiva en medio de cactus y plantas altiplánicas montañosas.

Asimismo, los animales silvestres que felices se pasean por esos parajes para decir al visitante que ese sitio no es inhóspito, sino que tiene vida como todo lo que existe en este planeta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: