Miercoles 23 de junio de 2010

ver hoy

































































Mundo - Internacional
Descubren bacteria nutricional del piojo que ayudará a combatir la infestación
23 jun 2010
Fuente: Washington, 22 (EFE).-
Un grupo multidisciplinar de científicos descubrió que además de la sangre humana el piojo se alimenta de una bacteria que vive en su cuerpo, hallazgo que ayudará a combatir el parásito con medicamentos contra esa bacteria.
El descubrimiento forma parte de un estudio titulado "Secuencias del genoma del piojo del cuerpo humano y sus endosimbiontes primarios, que aportan ideas sobre el estilo de vida parasitaria permanente", publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
La endosimbiosis es una asociación estrecha entre especies, en la que los individuos residen dentro de una misma célula y el que habita en el interior es denominado simbionte.
El pasado 30 de marzo miembros de este equipo multidisciplinar descubrieron el genoma de este molesto parásito con el fin de desarrollar nuevos tratamientos contra la infestación de los piojos.
Desde entonces han continuado sus trabajos para evitar la expansión de este animal transmisor de enfermedades como el tifus, fiebre recidiva y fiebre de la trinchera.
La bacteria en cuestión se llama "Candidatus Riesia pediculicola", que carece de los genes de resistencia a los antibióticos para sobrevivir, por lo que el desarrollo de estrategias de control del piojo a través de este simbionte puede ser posible.
Fuente: Washington, 22 (EFE).-