Hatch remarcó, en un comunicado, que "los aranceles a las importaciones suponen un alza de impuestos a los estadounidenses y tendrá dañinas consecuencias para los consumidores".
Mientras que Brady afirmó que el Gobierno de Trump deberá acudir "al Capitolio para ofrecer respuestas sobre el daño indiscriminado que estos aranceles están causando" a las empresas estadounidenses.
Ajeno a estas crÃticas, Trump cargó hoy (ayer) contra Canadá, uno de los principales afectados por los aranceles, ya que es el mayor exportador de acero a Estados Unidos.
"Canadá ha tratado a nuestras empresas agrÃcolas y ganaderas de manera muy pobre por un largo periodo de tiempo. ¡Altamente restrictivos en Comercio! ¡Deben abrir sus mercados y eliminar sus barreras comerciales!", afirmó hoy (Ayer) el mandatario en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Trump ha insistido en su exigencia de un "comercio justo".
Sin embargo, cumplido este periodo, Washington aseguró que los progresos no habÃan sido suficientes y decidió aplicarles los aranceles del 25 % al acero y 10% al aluminio, en una medida sorpresiva por dirigirse contra socios tradicionales.
"Todo el mundo pierde en una prolongada guerra comercial, animamos a los paÃses a trabajar de forma constructiva para reducir las barreras comerciales y solucionar las disputas comerciales sin recurrir a medidas excepcionales", aseveró Gerry Rice, portavoz del Fondo.
La consecuencia más inmediata de los aranceles, apuntan los expertos, será la subida de los precios de diversos productos, entre ellos los automóviles.
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