Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Equipo de marcha atlética se entrena en la Villa Suramericana

01 jun 2018

Fuente: Cochabamba, 31 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los marchistas Ángela Castro, Odeth Huanca, Ronald Quispe, Pablo Rodríguez y Rodrigo Zeballos cumplieron la tarde del jueves su primer entrenamiento en la pista atlética de la Villa Suramericana, al mando de la entrenadora Martha Marín, con el objetivo de llegar al podio en los Juegos Suramericanos Cocha 2018.

Los atletas tuvieron una sesión de caminata en la pista, luego de instalarse en la capital valluna el miércoles. Con su llegada se despertó la expectativa alrededor de su participación el martes 5 de junio en las pruebas de 20 kilómetros y 50 kilómetros en las inmediaciones del estadio de atletismo, parque La Torre.

Castro, de 24 años, y Huanca, de 21, participarán en los 20 Km. el martes, desde las 09:00. Incluidas las bolivianas, habrá ocho marchistas en la línea de largada. Castro ganó el bronce en esta prueba en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 (Colombia) y en Cochabamba volverá a enfrentarse contra Gabriela García (Perú), ganadora de la plata, y no así contra Sandra Arenas (Colombia), medallista de oro en ese evento deportivo.

El mejor registro hasta el momento de Castro es 1h30´33", obtenido en mayo de 2016 en el Mundial en Roma (Italia), mientras Huanca, en su tercer año compitiendo en esta distancia, tiene como mejor registro 1h39´39", que logró en el Challenger de Marcha en Monterrey (México) este año.

La rama masculina se disputará el mismo día (10:30) con siete participantes entre los cuales están Rodríguez, de 21 años, quien tiene como sus mejores registros hasta la fecha: 1h28´44" registrado en Lima hace un año y 1h25´41" obtenido en Lima en septiembre de 2016. El marchista estuvo en Santa Marta, volverá a medirse contra Manuel Soto (Colombia), quien hizo podio.

En la prueba más exigente en marcha: 50 Km. Quispe, de 29 años, y Zeballos, de 23, darán la cara por Bolivia, a partir de las 07:00, del martes, abriendo el atletismo en los Juegos Suramericanos en el nuevo escenario deportivo para el atletismo.

Quispe llega a esta competencia con el antecedente de ganar la plata en los Juegos en Santa Marta, en esa ocasión sólo tres marchistas quedaron en pie, superando la humedad y el rigor de la distancia, y justamente, Cristian Chocho (Ecuador), ganador del oro, y Claudio Villanueva (Ecuador), dueño del bronce, estarán en el valle.

El mejor registro de Quispe sigue siendo 4h02´00" que hizo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entretanto, Zeballos tiene como su récord personal 4h18´25".

Fuente: Cochabamba, 31 (APG).-
Para tus amigos: