Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro podría dejar de ser sede del nacional Sub-17 de softbol

01 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para la presente gestión, la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, fue tomada en cuenta en el calendario nacional para organizar el certamen de softbol Sub-17, sin embargo el ente federativo de este deporte a finales del mes de junio realizará un congreso para modificar las sedes que no brinden las comodidades necesarias a los deportistas.

Debido al escaso apoyo que existe de las autoridades deportivas a las distintas asociaciones departamentales, los campeonatos nacionales sufren la incertidumbre de suspenderse, ante esa situación la federación de la disciplina mencionada, anunció que se convocará a un congreso para analizar que departamentos pueden hacerse cargo de llevar adelante las citas nacionales.

La presidente de la asociación orureña de este deporte, Mirtha Vásquez, manifestó que para llevar a cabo el nacional Sub-17, solo se dispone del apoyo para el hospedaje que será en ambientes del Palacio de los Deportes, es así que si hay otra asociación que ofrezca mejores condiciones para desarrollar el campeonato, Oruro dejará se ser anfitrión para esa categoría.

"La federación restructurará el calendario, como ya no hay apoyo de los Sededes (Servicio Departamental de Deportes), entonces se ofrecerá quienes pueden organizar los nacionales, nosotros como Oruro solo vamos a mencionar que ofrecemos el Palacio de los Deportes como hospedaje y no habrá alimentación por parte de la sede, y si hay otra asociación que brinde mejores condiciones seguramente se hará cargo del nacional", explicó Vásquez.

Por lo tanto, Oruro corre el riesgo de no llevar adelante el nacional, asimismo de no asistir a algunos campeonatos, debido al nulo respaldo que se tiene de las autoridades gubernamentales.

LOCAL

En lo que respecta el inicio del campeonato Apertura a nivel local, que debía iniciarse el domingo 3 de junio, Vásquez explicó que no se efectuó la reunión para aprobar algunos puntos estipulados en la convocatoria, en consecuencia recién el martes 5 se verificará dicha reunión, donde se espera la asistencia de todos los delegados de los clubes para comenzar el torneo el próximo domingo 10 de junio.

"Este martes teníamos que aprobar los puntos pendientes, pero no asistieron algunos clubes, pero para la próxima semana quedamos que los que no asisten tendrán multa y esperamos que estén presentes en la reunión y así comenzar el campeonato", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: