Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió en Huanuni

Estudiante es encontrado en posesión de tabletas de Diazepam

01 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En posesión de 19 tabletas de Diazepam fue encontrado un estudiante de 16 años de una unidad educativa de la localidad de Huanuni, situada a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro, según informó en horas precedentes el comandante de Policía, coronel Rommel Raña.

Fue la directora de un establecimiento educativo, quien se encargó de denunciar a su propio alumno la tarde del miércoles 30 de mayo, ante las autoridades de la Policía Provincial de Huanuni, quienes inmediatamente acudieron al lugar para verificar el hecho.

Los uniformados se presentaron en el colegio y verificaron que el adolescente estaba en posesión de esos fármacos. Asimismo, se encontró un encendedor y una pipa artesanal para fumar marihuana.

Por tratarse de estupefacientes, el caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), cuyo personal se dio cita a Huanuni a las 18:30 horas para tomar conocimiento del hecho e iniciar la investigación respectiva.

Asimismo, el adolescente fue rescatado para conocer su situación procesal ante un Juez del menor.

DIAZEPAM

El Diazepam es un fármaco perteneciente a la familia de las benzodiacepinas. Este tipo de medicamento tiene efectos sedantes, anticonvulsivos, miorrelajantes, hipnóticos, ansiolíticos y amnésicos. Actúan sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), solo se toman y se pueden comprar bajo receta médica.

Este fármaco se receta para trastornos del sueño "graves", como casos de insomnio, para tratar la ansiedad, la abstinencia alcohólica, epilepsias y afecciones espasmódicas. También se utiliza para paliar los efectos secundarios que trae un consumo excesivo de drogas alucinógenas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: