Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Al penal de San Pedro

Otorgan detención preventiva a juez implicado en hechos de corrupción

01 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El juez Mario Osorio, implicado en presuntos hechos de corrupción, fue enviado al penal de San Pedro en horas precedentes con detención preventiva, debido a que no pudo desestimar los riesgos de fuga y obstaculización en el proceso que le sigue el Ministerio Público, por formar parte de un supuesto consorcio entre juez y abogado.

La audiencia de medidas cautelares del juez Osorio, se desarrolló entre la noche del miércoles 30 de mayo y las primeras horas de ayer, culminando a la 01:00 de la madrugada aproximadamente.

Esta audiencia, que tuvo una duración de casi cinco horas, se realizó desde las 20:00 del miércoles en el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar Nº 5, presidido por el juez Williams Flores Yapu.

Flores, al concluir la audiencia, determinó la detención preventiva para Osorio, puesto que la defensa del juez sindicado de actos irregulares, no habría podido desestimar los riesgos procesales y de fuga.

ANTECEDENTES

De acuerdo a la denuncia presentada contra Osorio, éste habría favorecido con una resolución al ciudadano Esteban Ventura. El Ministerio Público intervino el Juzgado Público Comercial Nº 6 que presidía el imputado y halló que dicho proceso no cumplió con los pasos regulares para ingresar hasta ese despacho.

Se presume que el caso de Ventura, llegó hasta Osorio de manera directa, sin ser registrado en los libros de plataforma, ni haberse sometido al sorteo de causas; además el código del caso habría sido generado en el sistema directamente con la contraseña del juez sindicado, con el fin de que sea él y no otra autoridad jurisdiccional, quien defina la situación legal del proceso.

Los delitos por los que se investiga a Osorio, son falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, incumplimiento de deberes, consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados; además de manipulación informática.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: