Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SELECCIÃ?N NACIONAL

Bejarano está bajo observación médica

01 jun 2018

Fuente: La Paz, 31 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado boliviano cumplió una sesión a doble turno este jueves, en la sede de gobierno, en la cual el mediocampista Danny Bejarano no participó con el resto de sus compañeros por una fatiga muscular que viene arrastrando desde 2016 y que volvió a presentar molestia por estos días, luego del encuentro contra Estaos Unidos (3-0) en Filadelfia.

"Está en observación (Bejarano) por una fatiga muscular en los posteriores de la pierna. Presenta una lesión crónica, aqueja dolor y trabaja intensamente en fisioterapia en el hotel y esperemos que se pueda integrar a las prácticas este viernes", comentó el médico Fabián Pacheco en horas de la tarde.

En la jornada, el cuadro verde se entrenó en el gimnasio del hotel en horas de la mañana y por la tarde tuvo una sesión en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de la zona de Achumani, entrenamiento del cual no fue parte Bejarano.

Los estudios médicos a los cuales fue sometido Bejarano no revelaron una lesión a nivel muscular. El diagnóstico revela una fibrosis por una cicatriz de una lesión anterior y el futbolista volvió a sentir dolor en ese sector. El caso de Bejarano es el principal entre los convocados.

Rodrigo Vargas Castillo y Ronaldo Sánchez presentaron contusiones en el hombro. "Una pequeña molestia en los hombros, pero no hay inconveniente de que sean parte de las prácticas. Se les hará un tratamiento con antiinflamatorios y con fisioterapia", agregó el médico.

Bolivia se alista para afrontar los cotejos de preparación frente a Corea del Sur y Serbia, el 7 y el 9 de junio, de manera respectiva, en Austria. Por el cambio de horario, el cuerpo médico empleará medicamentos, aromaterapia, musicoterapia para que el organismo de los futbolistas se ambiente. Se trata de siete a ocho horas de diferencia con Bolivia.

El entrenador César Farías citará a otros futbolistas a este grupo, todavía los nombres de los jugadores se mantienen en reserva, porque esperan los resultados de los partidos finales del torneo Apertura. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por otro lado, alista la logística para el traslado al Viejo Continente.

Fuente: La Paz, 31 (APG)
Para tus amigos: