Loading...
Invitado


Viernes 01 de junio de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Goleada con sello de los hermanos Torrico

01 jun 2018

Fuente: LA PATRIA

San José venció 4-0 a Bolívar y el domingo le bastará un empate para conseguir el cupo a la Copa Sudamericana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El empuje y esfuerzo de los hermanos Torrico, logró abrir la senda de la victoria para el equipo de San José, que al final venció por un contundente 4 a 0 a un desconocido Bolívar que mostró muy poco en el encuentro, ahora resta esperar el partido de vuelta a jugarse en La Paz este domingo, donde a los "santos" les bastará un empate para obtener el pase a Copa Sudamericana 2019.

Luego de un aburridor primer tiempo, donde las imprecisiones y las pocas ocasiones de gol fueron la constante en el partido entre "santos" y "académicos", llegó una segunda etapa donde la presencia de los hermanos Jair y Didí Torrico por la banda izquierda, sumado a la jerarquía de Marcelo Gomes que ingresó en el segundo tiempo, posibilitó que el equipo de la "V" azulada pueda cimentar esta victoria.

Del primer tiempo podemos rescatar un centro de Galindo al minuto 20 que cabeceó Ramallo y el balón pegó en el travesaño, además de una jugada magistral de Saavedra dejando a dos jugadores en el camino y mandó un pase preciso para que Arce remate, pero Carlos Franco extremó recursos para despejar el balón que en el rebote llegó a Ferreira, quien no pudo empalmar con precisión, esto al concluir los 45 minutos iniciales.

SEGUNDO TIEMPO

Los cambios propiciados por Eduardo Villegas de: Ariel Juárez por Rodrigo Ramallo y Marcelo Gomes por José Luis Tancredi, le dieron otra tónica al ataque "santo", además del cambio posicional de Didí Torrico que se juntó con su hermano Jair para ser más punzantes por la parte izquierda.

Estas variantes rindieron sus frutos al minuto 67 cuando Didí y Gomes se juntaron para hacer una buena pared y Torrico con remate mordido logró vencer la resistencia del portero Jackson concretándose la primera diana del cotejo.

El segundo gol llegó dos minutos después (69´), Saucedo se apura en sacar con las manos desde el costado para Jair Torrico, quien luego de avanzar unos metros, aprovechando que tenía el espacio suficiente, sacó un remate soberbio para anotar el segundo del encuentro dejando por los suelos a la estantería celeste.

La constancia de los ataques por la parte izquierda, fueron letales para Bolívar que no pudo frenar esa situación a pesar del ingreso de Martín Smedberg. A los 75 minutos, Gomes manda un centro desde el tiro de esquina que llega a la cabeza de Samuel Galindo y deja sin chance al portero rival que ve caer por tercera ocasión su valla.

San José quiso más goles, por ello Villegas propició la salida de Javier Sanguinetti por Jair Reinoso, al minuto 89, nuevamente Didí se hace presente en el ataque y manda un pase preciso para Carlos Saucedo que con "sombrerito" se deshace del meta Jackson y el delantero colombiano Jair Reinoso, solo tiene que poner la cabeza para anotar el cuarto del encuentro.

San José llegó en un par de ocasiones más, pero no pudo ampliar el marcador, para mal de Bolívar Leonel Morales fue expulsado por doble amarilla y será baja en el próximo encuentro, al igual que Erwin Saavedra, quien sumó su quinta tarjeta amarilla.

Apuntes desde el "Bermúdez"

? A diferencia del encuentro jugado con Wilstermann, la presencia de público fue reducida, se calculó cerca de 12 mil espectadores en el estadio.

? El recibimiento del público al cuadro orureño no fue tan emotivo como en otras ocasiones.

? La hinchada bolivarista se apostó en la parte Norte del sector de Preferencia, fueron alrededor de cien hinchas.

? A los 15 minutos del encuentro recién la Policía dispuso un cordón de seguridad en la barra del equipo celeste.

? Debido al frío reinante, el césped del "Bermúdez" lucía un tanto opaco en relación a anteriores encuentros.

? El técnico del cuadro "académico", Vinícius Eutrópio, observó el cotejo desde la zona del palco del sector de Preferencia.

? El primer tiempo la producción de ambos planteles molestó tanto a la hinchada que muchos gritaron a los jugadores que comiencen a jugar en serio.

? Didí Torrico anotó su segundo gol en la presente temporada, el primero fue a Nacional Potosí en el comienzo del torneo Apertura.

? Faltando cinco minutos para la conclusión del encuentro, la parcialidad celeste se fue de las graderías del estadio.

? San José conoce de victorias abultadas contra el equipo paceño, el 17 de diciembre del 2015 venció por 5 a 2, en octubre del 2008 ganó por 4 tantos contra 1 y en 1998 por 3 a 0. Ahora este 4-0 sin duda quedará en las estadísticas.

? En este año, el equipo orureño ya se enfrentó en tres ocasiones al plantel "académico", dos por encuentros amistosos donde el marcador fue empate y la victoria de ayer.

Comentan los futbolistas

DIDÍ TORRICO (San José)

"Contento por el triunfo, la verdad que en el primer tiempo nos complicamos un poco, pero en el segundo tiempo buscamos y perseveramos. Felizmente se nos dio la victoria, fuimos contundentes y eso nos ayudó a controlar el partido, estoy feliz por mí y por mi hermano, pero principalmente por el equipo. Quiero dedicar esta victoria a la gente que siempre está con nosotros, los hinchas y también a mi familia.

Esperemos seguir trabajando y viajar con más confianza a La Paz. Este resultado ayuda mucho en lo anímico, tras el cambio pudimos soltarnos más porque nos entendemos muy bien con mi hermano y lo pudimos demostrar, ahora a no confiarnos y cerrar la llave en La Paz.

Estamos haciendo un buen campeonato, quedamos dolidos por no llegar a la final, aunque ahora estamos a un paso de lograr algo, pero no debemos confiarnos y viajar a La Paz con todo, porque aún no hemos ganado nada".

LEONEL JUSTINIANO

"Creo que cometimos muchos errores que nos perjudican, dejamos pasar una gran posibilidad de poder llevarnos un buen resultado de acá y ahora tenemos que mejorar bastante a pesar de que no queda mucho tiempo pero solo nos resta pensar en el próximo partido, nuestro objetivo siempre es salir campeones, pelear cosas importantes y ahora no se pudo. Creo que no se nos dan las cosas, estamos un poco bajoneados y, ojalá, que podamos hacer un buen partido en casa y terminar de la mejor manera.

Después que nos hacen el gol el equipo bajó los brazos y son cosas que no supimos revertir. Ahora solo debemos pensar en ganar en La Paz para forzar a un tercer partido, no queremos quedarnos sin nada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: