Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los perros con mayor inteligencia del planeta

31 may 2018

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La relación intrínseca, consistente y pétrea del hombre y el perro, es tan antigua como el planeta. La inteligencia de estos cuadrúpedos siempre asombró al ser humano, elemento importante de esta "unión".

Por eso, en nuestros acostumbrados viajes por el fascinante reino animal vimos por conveniente conocer a las razas de perros más inteligentes que habitan el planeta.

Para cumplir este objetivo recurrimos a estudios desarrollados por especialistas en la materia, como por ejemplo el libro de referencia mundial, "la fabulosa inteligencia de los perros" del profesor de psicología norteamericano Stanley Coren. A continuación los canes más listos.

PUESTO 1 (BORDER COLLIE)

Definitivamente el espacio más privilegiado de nuestra lista, es ocupado por un peludo que durante generaciones ha fungido como perro pastor, vigilante y de terapia. Actualmente muchas personas disfrutan de la compañía de este encantador perro simplemente por el atractivo en educación que ofrece: es capaz de recordar un amplio abanico de órdenes.

PUESTO 2 (CANICHE O POODLE)

El nivel 2 es propiedad de un can con mucha energía y gran habilidad para aprender trucos de todo tipo. Pero lo que más destaca de esta especie es muy sociable, sobre todo con los más pequeños de la casa.

PUESTO 3 (PASTOR ALEMÃN)

Finalmente en el espacio 3 nos topamos con uno de los perros más populares del planeta, el pastor alemán, un can sensible, inteligente e intuitivo. Durante generaciones se ha cuidado perfectamente el estándar de esta raza por sus enormes atributos mentales, físicos y cognitivos.

Para tus amigos: