Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía y autoridades de Huanuni buscan reducir índices de inseguridad

31 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Las autoridades y sectores sociales del municipio de Huanuni, en coordinación con el Comando Departamental de Policía de Oruro, buscan reducir los índices de inseguridad y delincuencia en dicha región, por lo que sostuvieron una importante reunión en horas precedentes y mantendrán diálogo continuo a partir de ahora para fijar las acciones a seguir de aquí en adelante.

El comandante departamental de Policía, coronel Rommel Raña Pommier, informó que el martes 29 de mayo, sostuvo una reunión con el alcalde de Huanuni Felipe Martínez, además de otras autoridades locales, el Sindicato de la Empresa Minera Huanuni (EMH), Federación de Juntas Vecinales y Juntas Escolares, con el objetivo de tratar temas de seguridad ciudadana.

"Hemos tenido una reunión a fin de aunar esfuerzos a propósito de reducir los niveles de inseguridad en algunos casos que se produjeron en Huanuni, se ha concienciado al personal que más allá de duplicar o triplicar el número de policías, todos podamos aunar esfuerzos en el ámbito de la tecnología, con participación de autoridades, Policía y pueblo en general", expresó.

El coronel Raña manifestó que en la reunión se estableció que la seguridad es un compromiso de todos los sectores de la población y no únicamente de la Policía, por tanto es importante la participación de las autoridades locales, organizaciones sociales y la población en general.

Asimismo acordaron efectuar acciones concretas, como el control a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, puesto que el consumo de alcohol se relaciona directamente con la inseguridad en Huanuni.

Manifestó que tendrán otros encuentros más adelante, pues hay varios aspectos que todavía deben tratar, entre ellos la posible construcción de una nueva estación policial modelo en el municipio de Huanuni.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: