Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Cerca de Huari

Más de media tonelada de droga hallan en el "macaco" de un camión

31 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Algo más de 500 kilos de cocaína fueron hallados en el doble fondo "macaco" de un camión que circulaba en proximidades del municipio de Huari, distante a 130 kilómetros al Sur del departamento de Oruro. El trabajo fue realizado el 25 de mayo reciente por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Para dar a conocer este caso, ayer llegó a esta capital el subdirector Nacional y Jefe de Estado Mayor de la Felcn, coronel Jorge Marcelo Vaca Méndez, quien explicó el trabajo que hizo ese día el personal antidroga.

Indicó que el caso se registró a las 04:00 horas del 25 de mayo en cercanías de Huari. Allí había dos patrullas de la Felcn, realizando trancas móviles y haciendo parar a diferentes motorizados que circulaban por la carretera.

Es así que divisaron dos vehículos sospechosos, una camioneta roja y una vagoneta negra, que custodiaban a un pequeño camión blanco, marca Nissan, con placa de control 4511-RKY.

HOSTIGAMIENTO

Al ver la presencia policial comenzaron a darse a la fuga los presuntos narcotraficantes y se originó una persecución en la que los uniformados tuvieron que hacer uso de sus armas de reglamento y disparar contra el camión, que recibió varios impactos de bala pero sin causar daños a sus ocupantes, que una vez rebasados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonado el motorizado blanco.

Personal antidroga procedió a realizar la revisión respectiva y encontró en un doble fondo (macaco) de la parte posterior del vehículo, 16 bolsas de yute de diferentes colores, en cada una de ellas había varios paquetes que en total dieron 500. Todos en forma de ladrillo y forrados con cinta masquin beige.

Ante esta contingencia, el personal antidroga pidió refuerzos del Comando Departamental de Policía, para permitir escoltar el camión hasta dependencias de la Felcn - Oruro, donde se procedió a la verificación de la sustancia, que con el narcotest dio positivo para cocaína. Asimismo se estableció que el peso total de la droga fue de 516 kilos con 600 gramos de cocaína.

La autoridad antidroga manifestó que el caso continúa en investigación para determinar su procedencia y cuál era el destino de la droga. No hubo personas aprehendidas, ya que todas se dieron a la fuga.

"Aproximadamente hemos afectado al narcotráfico en un millón de dólares", afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: