Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso senador Choque Huanca

Juez asegura que no le hizo favores a nadie

31 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A inicios del mes de mayo se conoció de una denuncia efectuada contra el senador Gonzalo Choque Huanca, por supuestamente influir en un juez para conseguir una resolución a favor de una tercera persona; sin embargo ayer tras una audiencia de inspección, el magistrado señalado en este caso, negó rotundamente haber favorecido a alguien y aseguró tener todas las pruebas al respecto.

Un grupo de investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), junto al fiscal Juan Carlos Villarroel, se hizo presente en horas de la tarde de ayer en el Juzgado de Instrucción Penal Nº 3, que preside el juez Franco Sanabria, para realizar una inspección a los cuadernos de investigación del caso que está siendo observado.

El actuado duró algunas horas y posteriormente los investigadores y el fiscal abandonaron el lugar, mientras el juez Sanabria continuó con sus actividades cotidianas.

CASO

De acuerdo a los antecedentes del caso, existe una denuncia del Ministerio de Justicia contra el senador Gonzalo Choque Huanca, que actualmente está con licencia, por supuestamente influir en el juez Sanabria con el fin de beneficiar a una persona en un proceso.

El proceso en cuestión es por falsedad material e ideológica en contra de una ciudadana de nombre Jhessika A., quien habría contraído un préstamo de una cantidad elevada de dinero de la Mutual El Progreso.

Presuntamente esta ciudadana recurrió a su abogado Marcelo Cortez, para que le ayude a "ganar" el caso. El jurista habría acudido al senador Choque Huanca, con el fin de que, con su investidura de senador, pueda influir en el juez Sanabria y lograr la anulación de la imputación contra Jhessika A.; lo que supuestamente ocurrió de acuerdo a la denuncia del Ministerio de Justicia.

JUEZ

Sin embargo, el juez Sanabria, aclaró con papeles en mano, que no recibió beneficios ni del senador Choque Huanca ni del abogado Cortez, menos favoreció a la ciudadana que tiene el proceso instaurado por la Mutual El Progreso.

La imputación contra Jhessika A. está vigente, según argumentó el juez Sanabria, incluso esa persona se encuentra declarada en rebeldía, pues solo se presentó a la primera audiencia de medidas cautelares, que fue suspendida por la ausencia de otra involucrada.

Por ello, el juez niega lo que señala la denuncia en su contra, pues al estar vigente la imputación y no haber sido anulada, se demostraría que jamás favoreció a nadie ni recibió dádivas de terceras personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: