Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante la Fiscalía

Presentan acusación contra diez personas por asesinato de pareja

31 may 2018

Fuente: La Paz, 30 (ANF)

El Ministerio Público presentó este miércoles (ayer) la acusación formal para llevar a juicio oral a diez personas implicadas en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, ocurrido luego de la fiesta de Año Nuevo.

"Ya se ha terminado la etapa de investigación, es así que el Ministerio Público luego de haber realizado diferentes actos investigativos, ha emitido la acusación correspondiente contra los diferentes imputados que existían hasta el momento", informó la fiscal Verónica Miranda.

ANTECEDENTES

Carla y Jesús salieron al local Planta Baja para festejar Año Nuevo. En el lugar se encontraron con miembros de la familia León Fernández con quienes consumieron bebidas alcohólicas.

Luego integrantes de la familia asesinaron a la pareja y les robaron sus celulares, además dos de ellos agredieron sexualmente a Carla. Ese mismo día botaron los cuerpos en el rio Orkojawira de la ciudad de La Paz.

Por este caso, Eliot y su hermano Israel León Fernández fueron acusados formalmente por los delitos de asesinato, feminicidio y violación en grado de autoría.

Mientras que Mikaela León Fernández, Renzo Cáceres y Estefanía Guizada, son acusadas por el delito de asesinato, feminicidio en calidad de autores y cómplices del delito de violación.

Asimismo, la pareja de Eliot, Priscila Ch. M., junto a Alex Eduardo P. y Carla Patricia M., fueron acusados de cómplices del macabro hecho.

Finalmente, Johnny Desiderio S. y Agustín C. P. fueron vinculados por el delito de receptación porque tenían en su poder los celulares de las víctimas.

Ahora se debe notificar a las partes vinculadas al caso, posteriormente se sorteará el Tribunal que lleve adelante el juicio.

SANCIÃ?N

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión para Eliot e Israel, identificados como principales autores de este hecho.

La fiscal Miranda dijo que luego de un arduo trabajo de la Fiscalía y la Policía, "se ha podido establecer cuál es el grado de participación de cada uno de ellos".

Mencionó que ya tienen todos los resultados de los estudios periciales, entre ellos de genética y de planimetría, más los testigos y documentos que serán presentados en el juicio oral.

Fuente: La Paz, 30 (ANF)
Para tus amigos: