Loading...
Invitado


Jueves 31 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía intervino el juzgado

Juez fue aprehendido por supuesto consorcio con abogados

31 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del martes 29 de mayo, la Fiscalía Departamental de Oruro intervino el Juzgado Público Comercial Nº 6, ante un presunto delito de consorcio de jueces y abogados, en el que estaría involucrado el titular de dicho despacho, por beneficiar de manera ilegal a un ciudadano en un proceso judicial.

La intervención y secuestro de documentos relacionados al supuesto hecho ilícito, se efectuó la noche del martes 29 de mayo y continuó ayer durante la mañana, para recabar todos los datos posibles de este caso.

"Se ha tomado conocimiento de hechos ilícitos que se hubiesen suscitado en el Juzgado Público Comercial Nº 6 de esta capital, en la que funge el juez Mario Osorio; resulta que ingresa una causa de un señor Ventura, que no hubiese ingresado por el conducto regular, porque toda causa nueva ingresa por plataforma y es sorteada al juzgado correspondiente, sino que ha ingresado directo a este juzgado", manifestó el fiscal departamental Mario Rocha.

Rocha indicó además que en este caso el código Nurej, que sirve para identificar los procesos, fue generado en el sistema con la contraseña del juez Osorio, lo que marca una clara irregularidad.

"Asimismo, se ha procedido al secuestro de los libros de ingreso de causas nuevas, donde no figura dicho proceso y los libros diarios de dicho juzgado donde tampoco figura; esto mismo habría ocurrido en una anterior ocasión donde ha sido beneficiado con una sentencia el señor Ventura", manifestó.

La denuncia fue efectuada por un ciudadano afectado por estas presuntas irregularidades, en la que estaría involucrado un abogado que también será aprehendido en próximas horas.

El juez actualmente se encuentra aprehendido y fue imputado por el Ministerio Público por los presuntos delitos de consorcio juez y abogado, además de manipulación informática.

El fiscal Rocha agregó que la investigación se ampliará no solo al abogado, sino también a la persona que se benefició con las resoluciones del juez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: