Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Ilícitos cometidos por ex ministra Polo ponen en riesgo ingresos de Lonabol - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Miercoles 23 de junio de 2010

Portada Principal
Miercoles 23 de junio de 2010
ver hoy
Ministerio de Medio Ambiente y Agua
Más de Bs. 7 millones se invertirán en proyecto para construir depósitos de agua de lluvia
Pág 1 
Aunque advierte de los daños al medio ambiente
Naciones Unidas destaca “tendencia hacia una reducción neta de la coca”
Pág 1 
CAF: En Bolivia hay pobreza por la desigual distribución de la riqueza
Pág 1 
Por el caso de Uncía:
Arranca investigación contra Llorenti y Nina
Pág 1 
Cidob marcha con respaldo mayoritario de sus regionales
Pág 1 
En Sucre, ciudad capital
Cabildo pide respetar autonomía municipal y deja sabor a poco
Pág 1 
Diputados piden informe oral a Canciller sobre tema marítimo
Pág 2 
Emplazan a Víctor Balderrama a renunciar al cargo de Alcalde
Pág 2 
ALQUILERES
Pág 2 
ANTICRÉTICOS
Pág 2 
CASAS Y LOTES
Pág 2 
EMPLEOS
Pág 2 
MAQUINARIA
Pág 2 
TELÉFONOS
Pág 2 
VARIOS
Pág 2 
VEHÍCULOS
Pág 2 
EDITORIAL
Importancia de la producción interna
Pág 3 
Economía de palabras
Angustias por el litio
Pág 3 
La noticia de Perfil
El año 5519 será mejor
Pág 3 
Creación de tribunales especiales de amparo o de garantías constitucionales
Pág 3 
Los frutos de la alianza
Pág 3 
Examen como aprobación y reprobación
Pág 3 
PICADAS
Pág 3 
Con prohibición de incremento en pensiones
Gobierno pretende estrangular la educación en colegios privados
Pág 4 
Por el Senasag, Defensa al Consumidor y Sedes
Productos con fecha vencida se decomisaron en mercados
Pág 4 
Modificarán dos artículos a la Ordenanza Municipal 061/2010
Concejo Municipal por presión dispone comercialización de fuegos pirotécnicos
Pág 4 
Anuncio realizado a vecinos del Distrito 3
Alcaldesa promete concluir proyecto de pavimento flexible y drenaje pluvial
Pág 4 
EMAO no recogerá residuos del encendido de fogatas
Pág 4 
Salchichas de 23 empresas son aptas para el consumo
Pág 4 
Para evitar contaminación ambiental
Instituciones coordinan cumplimiento de Ordenanza que prohíbe encendido de fogatas
Pág 4 
Federación de Trabajadores en Educación Urbana
A través de la suspensión de cuota sindical castigarán a la Confederación
Pág 5 
Juventud Para el Desarrollo organiza Foro
Propuesta de Ley del Órgano Judicial será presentada a la Asamblea Legislativa
Pág 5 
Con el fin de prevenir diferentes enfermedades especialmente la gripe A-H1N1
Campaña enseña técnica correcta de lavado de manos
Pág 5 
Aduana hizo conocer el resultado de la operación
COA decomisó valiosa mercancía de contrabando en operativo
Pág 5 
Nuevo directorio de Asoban fue posesionado anoche
Pág 5 
Ministra de Agua califica importante evitar contaminación hídrica y la escases de agua
Pág 5 
Ante historiadores nacionales y extranjeros
Causas de la insurrección de Febrero de 1781 fueron presentadas en una ponencia
Pág 6 
Aniversario de la Carrera de Comunicación Social
Exposición de Periódicos Murales demuestra valor de la Comunicación
Pág 6 
Música y medioambiente
Cielo Azul celebra primer aniversario apoyando prohibición de fogatas
Pág 6 
Primero buscan optimizar el recurso humano
A falta de presupuesto descentralizarán proyectos del Servicio Departamental Agropecuario
Pág 6 
Gobierno no tiene fecha para enviar proyecto de ley de Autonomías
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Necrológica
Pág 6 
Condolencia
Pág 6 
Agradecimiento e Invitación Religiosa
Pág 6 
Invitación Religiosa
Pág 6 
En su gestión
Alcaldesa de Corque se compromete a trabajar con transparencia y honestidad
Pág 7 
Tras suspensión de Barrón el MAS apunta a Joaquino
Pág 7 
Barrón evita ingresar a sus oficinas para evitar una “confrontación”
Pág 7 
Ilícitos cometidos por ex ministra Polo ponen en riesgo ingresos de Lonabol
Pág 7 
Nuevas elecciones para Alcalde se convertirán en bandera política
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
CAF dispuso $us 75 millones para sequía e inundaciones pero el gobierno no los usa
Pág 8 
Empresarios: Transición de alcaldes y ley de autonomías retrasan inversión pública
Pág 8 
Punata:
Se agrava crisis municipal, ahora quieren echar a concejales
Pág 8 
Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos aún continúa en papeles
Pág 8 
Ley Marco de Autonomías será la última que tratará la ALP
Pág 8 
Brasil consume más de 31 millones de MCD de gas boliviano
Pág 8 
Parlamento aprueba reforma laboral con apoyo de diputados socialistas
Pág 9 
Crecida de 2 ríos inunda ciudades y eleva a 41 muertes por lluvias en Brasil
Pág 9 
Guatemala invertirá $us. 4,12 millones en campaña para combatir el dengue
Pág 9 
Alcaldía de San Salvador declara visitante distinguido a Micheletti
Pág 9 
Misión de Unión Europea comienza nueva inspección en sector cárnico paraguayo
Pág 9 
Jorge Canelas:
Culminó desminado en frontera Chile - Bolivia
Pág 9 
Descubren bacteria nutricional del piojo que ayudará a combatir la infestación
Pág 10 
Bolivia - Nacional

Ilícitos cometidos por ex ministra Polo ponen en riesgo ingresos de Lonabol

23 jun 2010

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía y la empresa de juegos Lotex S.A. solicitaron a la jueza Betty Yañiquez la detención domiciliaria contra la ex ministra de Salud Sonia Polo, pedido que fue aceptado por la autoridad judicial y no fue planteado por la defensa de la procesada.

Así lo afirmaron, este martes, los abogados de Lotex S.A., Rómulo Estívariz y Mauricio Ortiz, quienes lamentaron las tergiversaciones y mentiras que emitió la defensa de Sonia Polo, respecto al proceso penal que le sigue esta empresa de juegos a la ex autoridad por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y haber dictado resoluciones contrarias a la Ley.

Consideran que los ilícitos cometidos por la ex ministra Polo en contra de la Empresa Lotex ponen incluso en peligro los ingresos que percibe la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, pues esta empresa con sólo el 20 por ciento del mercado de juegos en Bolivia aporta más del 80 por ciento de los ingresos al Estado, a diferencia de las demás casas de juegos, que no aportan más del 20 por ciento y en algunos casos dejaron de pagar a Lonabol.

“La defensa de Sonia Polo ha señalado falsamente que la querella presentada por Lotex habría sido acumulada a la denuncia del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, cuando en realidad fue la denuncia de esta cartera de Estado la que fue acumulada a la querella de Lotex, dado que la jueza cautelar, encargada del control jurisdiccional, de la denuncia del Viceministerio ha decidido acumular esa demanda a la querella de Lotex por haber sido presentada esta ultima de manera anterior a la denuncia del Viceministerio”, dijo Estívariz.

Por su parte, el abogado Mauricio Ortiz dijo que no existió una aprehensión ilegal, pues todos los posibles defectos fueron advertidos por la jueza Betty Yañiquez, más no se dispuso la nulidad de ninguno de los actos procesales ejecutados en contra de Sonia Polo.

“Tras la audiencia de medidas cautelares, la defensa y la misma Sonia Polo señalaron de manera bravata que se habría hecho justicia, y obviamente se hizo justicia debido a que la detención domiciliaría fue solicitada por el fiscal Prudencio Flores y por la empresa Lotex, incluso se solicitó la prohibición para que Polo no se comunicara con cualquier funcionario del Ministerio de Salud, pues muchos de los funcionarios de dicha entidad fueron posesionados por Sonia Polo y a través de esos contactos puede obstaculizar, modificar, destruir, suprimir documentos”, dijo Ortiz.

Recordó, también, que la defensa de Sonia Polo solicitó a la jueza Betty Yañiquez el arraigo y la presentación de Sonia Polo ante el fiscal, pedido que fue denegado, pues existían elementos de convicción que Sonia Polo podría darse a la fuga y obstaculizar la investigación.

Los abogados también hicieron notar que el día en el que se impuso la detención domiciliaria a Polo, la ex ministra denunció que fue amenazada por celular, sin precisar el origen de las supuestas amenazas, por lo que consideran que todo lo señalado por Polo es falso, al considerar que cuando la ex ministra se encontraba aprendida en dependencias de la Felcc así como en celdas de la Corte Superior de este Distrito no podía contar con acceso a teléfono celular ni a Internet.

“Por lo tanto todo lo señalado ese día por Polo de manera pública es una total mentira, debiendo considerarse que lo señalado por Polo tiene como único fin el de buscar la indulgencia de la sociedad y pretender hacerse pasar por víctima, cuando en realidad la víctima de todo lo que se investiga es la propia empresa Lotex”, manifestó Estívariz.

El jurista considera necesario poner a conocimiento de la opinión pública el estado del proceso contra Polo, más aún cuando la ex autoridad fue destituida del cargo por emitir y anular resoluciones contrarias a las leyes, “justamente al haber señalado pública que fueron sus asesores personales los que le hicieron firmar una resolución que no conocía, circunstancia por la cual además se encuentra imputada”, sostuvo.

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-
Para tus amigos: