Loading...
Invitado


Miercoles 30 de mayo de 2018

Portada Principal
Miercoles 30 de mayo de 2018
ver hoy
Fiscalía ya lo imputó por el otro caso
Policía agresor de funcionaria ya tenía denuncia por robo
Pág 2 
Capturan a abogado acusado de agredir sexualmente a una joven
Pág 2 
Cómo hablar de las drogas con nuestros hijos
Pág 2 
Según la Fiscalía
Se disparó a Jonathan a más de 60 cm y no se encontró pólvora
Pág 3 
Advierte que hay amedrentamiento
Abogada dice, según testigos, Policía disparó a universitario
Pág 3 
Infractor del día
Pág 3 
En Sucre hablan de era Alfredo Rada
Recuerdan que la Policía ya usó canicas en la Calancha
Pág 3 
Roban "botín" matrimonial
Pág 4 
Ocurrió la noche del martes
Vuelco de Expreso Cochabamba deja un fallecido y 35 heridos
Pág 4 
En la Héroes del Chaco
Imprudencia provocó fuerte colisión entre dos coches
Pág 4 
Previa investigación de la víctima
Delincuentes operan por celular para sustraer dinero
Pág 4 
Para ir a una fiesta
Adolescente engañó a su mamá mostrando una foto por WhatsApp
Pág 4 
Ocurrió en Francia
Mamoudou, el "spiderman" malí convertido en héroe
Pág 6 
Piden perdón a exnovicia chilena que denunció abusos sexuales en España
Pág 6 
En Paraguay
Registran 1.267 casos de abuso sexual infantil en 2017
Pág 7 
En Chile
Detienen banda que intentaba ingresar 600 kilos de marihuana en pesquero
Pág 7 
Jornada para reflexionar
Peluches copan una plaza contra la violencia infantil
Pág 8 
Personal de Embol S.A. fue capacitado para evitar hechos de tránsito
Pág 8 
¿Cómo actuar ante un accidente o emergencia?
Pág 8 
Suplemento Policial

Roban "botín" matrimonial

30 may 2018

Fuente: LA PATRIA

Según testigos, seis avezados delincuentes atracaron a dos padrinos que eran los encargados de cuidar el dinero que fue recaudado en el matrimonio de una pareja que se casó el fin de semana reciente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Disparos, gritos, golpes, además del robo de 99.400 dólares y 42.750 bolivianos, fue el resultado del accionar criminal de seis delincuentes, que según testigos, protagonizaron el hecho delictivo a dos padrinos, quienes eran los encargados de cuidar el dinero que se había recaudado durante el matrimonio de una pareja realizado el fin de semana en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

Los padrinos salieron ayer de su domicilio a las 09:30 horas aproximadamente. Se dirigían por las calles Rengel entre Madrid y Bullaín rumbo a un local de fiesta, donde se debía hacer el recuento de regalos de los recién casados de 30 y 35 años, respectivamente.

Sin embargo, nunca imaginaron que el "regalo económico", que forjaría el futuro del nuevo matrimonio estaría en peligro, ya que antes de llegar a la esquina de la calle Bullaín, seis avezados delincuentes les interceptaron.

Estaban con armas de fuego, les intimidaron a gritos, les golpearon con la cacha de las pistolas, no contentos con ello, les dispararon sin acertar los tiros en sus cuerpos y finalmente se llevaron el "botín matrimonial" de más de cien mil dólares.

"Me han atacado ladrones, eran cuatro o cinco, estaban con arma de fuego, me han robado dinero, era harto. Me ha disparado pero no me ha hecho nada", dijo una de las víctimas antes de ser llevada al hospital.

Por el sector hubo algunos vecinos que vieron lo ocurrido e intentaron defender a la pareja, sin embargo, los delincuentes amenazaron disparar con sus armas si hacían algún intento por ayudar a la pareja que se encontraba ensangrentada en el suelo.

TESTIGO

Un testigo señaló que escuchó los gritos de la señora, ante ese hecho, el corrió hacia ellos, pero el antisocial le dijo que no se meta porque lo mataría.

"Ellos estaban en vehículo blanco nuevito, atrás no tenía placa pero adelante sí, no me fijé. Era un gordito con chaleco", señaló refiriéndose a la persona que le apuntó con el arma, además de establecer que se hicieron tres disparos.

Posteriormente, los antisociales, seis en total, según testigos huyeron del lugar en un automóvil blanco Toyota Corolla con rumbo desconocido.

POLICÍA

Inmediatamente se dio la voz de alerta a la Policía, que activo el Plan "Z", movilizando a todas sus unidades en pos de los delincuentes, sin embargo, hasta el cierre de la presente edición informativa no se tuvo rastro de los criminales.

En el lugar quedó como evidencia la pareja de padrinos que había sido atracada minutos antes. Ambos se quejaban de dolor y estaban ensangrentados por las agresiones recibidas.

Instantes después llegó un vehículo de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" que los recogió y llevó hasta el Hospital Oruro - Corea, donde recibieron atención médica.

Asimismo, como producto de los disparos se encontró un casquillo de un arma de fuego calibre nueve milímetros que fue recogida por el personal de la División Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

SUPERVISOR

El supervisor de turno del Comando Departamental de Policía, mayor Edwin Gil, indicó que a las 09:30 horas aproximadamente se suscitó un robo agravado perpetrado por cinco a seis personas.

"Interceptaron a una pareja de esposos y procedieron a sustraerles una suma de dinero. Las dos personas fueron trasladadas al Hospital Oruro Corea para su evaluación. De acuerdo a la versión de testigos, las personas que han perpetrado el acto delictivo habrían efectuado cuatro disparos", señaló.

Al lugar también llegó personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Inteligencia del Comando Departamental de Policía, la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) y Radio Patrullas 110. La labor de investigación se inició para dar con los autores del robo agravado, ya de conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: