Loading...
Invitado


Miercoles 30 de mayo de 2018

Portada Principal
Miercoles 30 de mayo de 2018
ver hoy
Buena participación de Luciana Flores en el Circuito Cosat 2018
Pág 2 
Club Neptuno destaca con sus nadadores a nivel nacional
Pág 2 
Jornada de walkovers en el fútbol de Adepro
Pág 2 
Jóvenes aprovecharán el feriado para la práctica del deporte urbano
Pág 3 
Segunda fecha del certamen municipal de tenis "Otoño 2018"
Pág 3 
AUTOMOVILISMO
Santos Chile viaja a Sucre con la ilusión de seguir en la punta de la Clase R2B
Pág 3 
San José con ansia de revancha espera a Bolívar
Pág 4 
ESTA NOCHE
The Strongest y Wilstermann juegan la primera final del Apertura
Pág 4 
Guabirá y Real Potosí en un choque sin tregua
Pág 4 
19 mil entradas para el partido San José - Bolívar
Pág 4 
The Strongest y Wilstermann en una jornada complicada
Pág 4 
Para ser parte de la Copa "Simón Bolívar" Petrolero solo espera la carta "formal"
Pág 6 
Pontons anuncia su candidatura para la presidencia de Oriente Petrolero
Pág 6 
Con triplete de Messi, Argentina se despidió con una goleada ante Haití
Pág 6 
Perú esperó 36 años para volver a un Mundial por culpa de su seleccionador
Pág 7 
La selección argentina viajará a España, Israel y Rusia en un chárter de lujo
Pág 7 
Uruguay se entrena pensando en el Mundial y el amistoso ante Uzbekistán
Pág 7 
Francia prohíbe pantallas gigantes durante Mundial por la amenaza terrorista
Pág 7 
Karen Tórrez: "voy a pelear por el oro"
Pág 8 
BICICROSS
Quintanilla cumple con el objetivo en los Juegos Suramericanos
Pág 8 
Brasil desplaza a Colombia y es el nuevo líder del medallero suramericano
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Para ser parte de la Copa "Simón Bolívar" Petrolero solo espera la carta "formal"

30 may 2018

Fuente: Yacuiba/Tarija, 29 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Federico Ibarra, presidente del club Petrolero, informó que solo están esperando la carta de la Federación Boliviana de Fútbol firmada por César Salinas, para oficializar la participación del plantel en la próxima versión de la Copa Simón Bolívar, en el que la plantilla será reforzada para recuperar la plaza que perdió el pasado año en -por entonces- la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"De manera formal nos dirigimos a la dirigencia de la FBF para que el plantel sea parte de este campeonato como último descendido de categoría, tenemos el respaldo de la dirigencia, pero faltan las formalidades, entonces solo esperamos eso. No estamos pidiendo favor alguno, es lo que corresponde con un ex plantel profesional, más allá de los antecedentes que se tiene (refiriéndose al elenco de Ciclón)", dijo el directivo del plantel chaqueño.

El plantel de Petrolero perdió la categoría en el 2017 en los partidos por el ascenso-descenso indirecto en el que jugó contra Destroyers, equipo que logró su pase a la profesional después de 10 años que además dejó a los tarijeños sin su único representante en los torneos de la División Profesional, ahora el propósito del directivo chaqueño es lidiar en la "Simón Bolívar" para retornar al fútbol rentado que es el principal objetivo.

"En conversación con la dirigencia de la FBF en las pasadas semanas, se hizo conocer la posición que se tiene para ser parte de la "Simón Bolívar". Como todos los equipos estamos participando en el torneo interno de la ´A´ tenemos posibilidades de clasificar a esta Copa, pero lo correcto es cubrir un cupo como último descendido de categoría", explicó.

Pese a la posición del directivo de Petrolero, existe el antecedente en el 2016 cuando el equipo de Ciclón (también de Tarija) perdió la categoría en la Liga (por entonces denominada así), por "reglamentos" que finalmente no fueron explicados no lo dejaron participar en el Nacional "B" (llevaba ese nombre en esa ocasión) y se quedó con las manos vacías y aún intenta volver a la profesional, pero también es verdad que el tema económico ocasiona un dolor de cabeza.

"En ese entonces se tenía esa mentalidad, en el mundo, equipo que desciende tiene el derecho que recuperar su plaza en un campeonato, eso es lo que estamos pidiendo, no que nos asciendan inmediatamente. La FBF y sus nuevos directivos conocen de este punto, así que nosotros solo esperamos una oficialización para participar en la Copa", añadió.

Por Tarija ya tiene el lugar ganado el elenco de Atlético Bermejo, pero el campeonato de la Primera "A" continúa y aún no se conoce a los otros clasificados. Entretanto, Petrolero que es dirigido por el chileno Gerardo Silva sigue entrenando para la siguiente fecha, pues también está en sus planes terminar este torneo en la mejor posición posible.

Ante la posición del club chaqueño y todas las posibilidades de jugar el campeonato nacional, el directivo explicó que el elenco será reforzado con jugadores que son parte del torneo de la División Profesional, "tenemos un objetivo, queremos recuperar la categoría, estamos trabajando para que las cosas puedan salir de esa manera".

Fuente: Yacuiba/Tarija, 29 (APG)
Para tus amigos: