Loading...
Invitado


Martes 29 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Estuvieron en la Felcc

Estudiantes recuperan libertad tras una llamada telefónica

29 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de sonrisas, así salieron de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), los seis estudiantes que fueron arrestados por la Policía al mediodía de ayer, luego de recuperar su libertad, tras una llamada telefónica que hizo el rector subrogante, Gonzalo Martínez, al gobernador Víctor Hugo Vásquez para que no levante cargos en contra de los "ciudadanos" que atentaron contra el edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

En menos de dos horas los universitarios volvieron a respirar el aire de la libertad, luego de pasar más de un susto al ser capturados por su mal proceder en contra del patrimonio de los orureños.

El rector subrogante, Gonzalo Martínez, junto al decano de la Facultad de Derecho, Edgar Chire, se encargaron de gestionar la libertad de los estudiantes que pertenecen a las facultades de Medicina (1), Derecho (4) e Ingeniería (1).

"Hemos comprobado que los seis estudiantes arrestados, cinco varones y una compañera son estudiantes universitarios. Se ha logrado que estos compañeros gocen plenamente de su libertad sin firmar ningún acta ni compromiso, ni de presentación, solamente algunos datos para tener alguna evidencia", afirmó.

La autoridad universitaria señaló que ya no se repetirán ese tipo de hechos. Al mismo tiempo, afirmó que las autoridades policiales fueron accesibles en darles la libertad a las personas que atentaron contra el bien del Estado, en este caso, el edificio de la Gobernación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: