Loading...
Invitado


Martes 29 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Edificio de la Gobernación sufrió daños en movilización universitaria

29 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El edificio patrimonial del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) sufrió daños durante la protesta de los estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizada ayer por la mañana; varios vidrios fueron rotos y la puerta fue sometida a una serie de patadas y se tendrá que verificar su estado.

Durante la movilización efectuada por los estudiantes de la UTO, en protesta por la muerte del universitario alteño Jonathan Quispe ocurrida la pasada semana, se cometieron excesos que derivaron en daños al edificio de la Gobernación.

Muchos de los universitarios lanzaron petardos, piedras y canicas hacia las ventanas de la edificación del Estado y rompieron al menos ocho vidrios, siete del Salón "Ildefonso Murguía" y uno en el Salón de Banderas.

Asimismo, cuando la Policía se replegó momentáneamente, un grupo de universitarios arremetieron a patadas contra la puerta de la Gobernación, que aparentemente no resultó dañada, pero eso se determinará más adelante.

Ante estos actos vandálicos, el secretario de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, Samuel Pita Romero, anunció inicialmente que se podrían iniciar las acciones legales correspondientes ante este hecho que podría tipificarse como deterioro de los bienes del Estado, sin embargo, esto quedaría descartado, toda vez que hubo diálogo entre autoridades departamentales y de la UTO.

"Nosotros entendemos la libertad que tienen todos los ciudadanos de expresarse y pronunciarse sobre ese tema (muerte de universitario), pero eso no quiere decir que esa libertad de expresión sea para dañar, deteriorar los bienes del Estado; tenemos siete vidrios rotos en el ´Ildefonso Murguía´, en el Salón de Banderas uno más. Vamos a dejar a la Policía para que recolecte los datos necesarios para la investigación de este hecho", expresó Pita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: