Loading...
Invitado


Martes 29 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

El plazo fenece hoy

Tribunal de Alzada debe pronunciarse ante recurso presentado por Bazán

29 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal de Alzada de la Sala Penal Segunda que ratificó la detención preventiva para el alcalde suspendido Edgar Bazán Ortega, deberá revisar su resolución y fundamentarla hasta hoy (martes), puesto que así lo determinó otro tribunal, que le otorgó la tutela al imputado en la audiencia efectuada el fin de semana precedente.

El sábado reciente se efectuó una audiencia de recurso de acción de libertad solicitado por la defensa de Bazán, en la sala de Instrucción Penal número 1, presidido por la jueza July Dipp.

La audiencia que se inició a las 13:00 horas, concluyó aproximadamente a las 16:15 de ese día, con la determinación de la jueza de conceder la tutela al imputado por el caso "mochilas", disponiendo que los miembros del Tribunal de Alzada, revisen su resolución emitida durante la audiencia de apelación efectuada el 23 de mayo.

En dicha ocasión, el Tribunal de Alzada ratificó la detención preventiva para Bazán, puesto que el acta de la audiencia de medidas cautelares del 12 de mayo estaba incompleta, por tanto las autoridades judiciales no podían pronunciarse respecto a alegatos que no figuraban en los documentos oficiales de la mencionada audiencia.

Sin embargo, ahora la jueza Dipp les dio un plazo de 48 horas, desde el sábado precedente, para que fundamenten debidamente la resolución que mantiene con detención preventiva al alcalde suspendido.

ANTECEDENTES

Edgar Bazán fue imputado en abril pasado por el caso "mochilas", pues se presume que habría incurrido en los delitos de incumplimiento de deberes y firma de contratos lesivos al Estado, ya que se develaron supuestas irregularidades en la adquisición y licitación de un lote de 40 mil mochilas, que debían ser confeccionadas en Bolivia, pero en realidad se importaron de la China el año 2016.

Es así que el reciente 12 de mayo por la madrugada, el juez cautelar Sergio Vásquez determinó otorgarle la detención preventiva a Bazán por existir riesgos de fuga y obstaculización al proceso. Esto fue apelado por la defensa del suspendido burgomaestre, pero el Tribunal de Alzada le dijo que no.

Ahora Bazán se aferra a esta nueva acción de libertad, para cambiar el panorama que actualmente hay en este proceso.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: