Loading...
Invitado


Martes 29 de mayo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Infractor del día

29 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta oportunidad destaca no solamente por la falta cometida, sino también por la falta de consideración con el resto de la ciudadanía, pues estacionó el vehículo tan mal, que durante varios minutos afectó al tráfico vehicular en el centro de la ciudad.

Ayer aproximadamente a las 12:20 horas en las calles Junín entre Soria Galvarro y La Plata, la camioneta ploma con placa de control 2517 - SHT, de uso oficial del Gobierno Autónomo Municipal de La Rivera, fue estacionada por el conductor, obstruyendo el paso de otros motorizados.

El chofer además se estacionó el vehículo oficial con dos ruedas sobre la vereda, por lo que cometió varias faltas tipificadas en el Reglamento del Código Nacional de Tránsito.

REGLAMENTO

Según el artículo 121 de dicho reglamento, "con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de la circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, el artículo 127, numeral 1 señala que no está permitido parquear en "los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales". En esa cuadra existe precisamente un letrero que indica "No Estacionar".

Finalmente, el mismo artículo 127, pero en su numeral 3, prohíbe el estacionamiento de coches "en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: