Miercoles 23 de junio de 2010

ver hoy

































































Trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), no recogerán residuos del encendido de fogatas hoy cuando se recuerda la festividad de San Juan y todavía se cumple la tradición de quemar objetos viejos.
Según el gerente de la EMAO, José Aranda Peñaranda, la empresa de recolección de basura, no recogerá residuos que queden del encendido de fogatas en cualquier zona de la ciudad, como carbones, cenizas, brazas y otros.
Recordó que tal como sucedió en anteriores gestiones, la EMAO asume con responsabilidad el cuidado del medio ambiente, por lo que apoya el cumplimiento de la Ordenanza Municipal 61/2010, que prohíbe la quema de cualquier elemento combustible, el encendido de fogatas, la quema de leña, tola, troncos y la utilización de fuegos pirotécnicos.
Entre anteriores normativas municipales, también se prohibió la quema de plásticos, maderas, papel, cartones, ropa vieja, calzados, gomas y residuos sólidos como es la basura, por ser elementos contaminantes.
“Queda claro que la EMAO, no barrerá ni limpiará aquellas calles donde se puedan encender fogatas, por lo que los vecinos deben hacerse responsables de estos residuos y no deben mezclarlos con los residuos comunes, para evitar accidentes o posibles incendios en los vehículos recolectores, manifestó.
Fuente: LA PATRIA