Martes 29 de mayo de 2018

ver hoy






































Bolivia - Nacional
FiscalÃa remite al Tribunal Supremo la proposición acusatoria contra Mesa
29 may 2018
Fuente: La Paz, 28 (ANF). -
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El Ministerio Público remitió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la proposición acusatoria presentada en contra del expresidente Carlos Mesa por el caso Quiborax.
"Tenemos información que la Sala Penal (del TSJ), habrÃa recibido la proposición acusatoria por parte del Ministerio Público, consiguientemente estamos en etapas iniciales y tenemos conocimiento que (Ahora) la Sala está analizando esa proposición", informó el presidente del Tribunal Supremo, José Antonio Revilla.
Agregó que luego del análisis, la Sala Penal dará a conocer una decisión que podrÃa derivar en el envÃo del caso a la Asamblea Legislativa para que autorice un posible juicio contra Mesa.
Este proceso contra Mesa y tres de sus exministros fue iniciado por la ProcuradurÃa General del Estado, que inicialmente pidió a la FiscalÃa abrir una investigación.
El procurador Pablo Menacho, dijo que la denuncia fue presentada por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.
Según Menacho, Mesa incumplió una Ley y luego emitió un decreto supremo "ilegal" para expulsar a Quiborax del Salar de Uyuni, lo que derivó en un juicio internacional de parte de la empresa en contra del Estado boliviano.
Fuente: La Paz, 28 (ANF). -