Loading...
Invitado


Lunes 28 de mayo de 2018

Portada Principal
Lunes 28 de mayo de 2018
ver hoy
Helen Mariaca, arquera formada en la universidad
Pág 2 
AUTOMOVILISMO
Peredo se dio un paseo en el circuito de Vichuloma
Pág 3 
BÁSQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS
Juventus en varones, Horizontes y Caracol en damas, sellaron su pase a la final
Pág 3 
JUEGOS PLURINACIONALES
Se pone en marcha el futsal en la Circunscripción 30
Pág 4 
TENIS DE MESA
Lenny Rocha y Belén Cortez a pocos días de su debut en los Odesur
Pág 4 
MAYORES VARONES
Ingenieros con buen juego se impone a CAN en el voleibol
Pág 5 
Santa Rosa mejor que América en el certamen de voleibol damas Mayores
Pág 5 
Wilstermann termina con la ilusión de San José: 1-0
Pág 6 
JUEGOS SURAMERICANOS
Tórrez gana plata para Bolivia con récord absoluto en natación
Pág 6 
Con un sufrido empate de 1-1 The Strongest se instala en la final
Pág 6 
Freddy Gonzales logra en ciclismo la primera medalla de bronce para Bolivia
Pág 6 
La Verde se completa y está "lista" para el partido contra Estados Unidos
Pág 8 
La Comisión Técnica y delegados de clubes se reúnen este lunes
Pág 8 
Colombia toma el mando del medallero en los Juegos Suramericanos Cocha 2018
Pág 8 
F?TBOL PRIMERA "A"
Surcar se deja sorprender con Sabaya Jap y termina empatando: 2-2
Pág 9 
F?RMULA UNO
El australiano Ricciardo gana el Gran Premio de Mónaco
Pág 10 
La selección argentina se entrena ante 30 mil personas
Pág 10 
Neymar dice que hablan muchas bobadas al ser interrogado sobre el Real Madrid
Pág 10 
La decimotercera, recibida con júbilo y éxtasis en Cibeles
Pág 11 
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Peredo se dio un paseo en el circuito de Vichuloma

28 may 2018

Fuente: LA PATRIA

El corredor manejó sin contrincantes porque los demás pilotos de su manga tuvieron inconvenientes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una serie de accidentes y problemas mecánicos de algunos competidores, dieron como resultado que el corredor Jorge Peredo junto a su navegante Norberto Machuca, se encuentren en solitario dentro de su manga y supieron manejar bien esa situación para lograr el primer lugar en la categoría R2B de la competencia de automovilismo, cumplida ayer en el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán".

El circuito ubicado en la zona de Vichuloma, fue escenario de la tercera fecha departamental de automovilismo con la carrera denominada "TRC" que tuvo la presencia de 33 competidores distribuidos en tres categorías.

PEREDO

En la clase R2B se tuvo la presencia de nueve pilotos distribuidos en dos grupos, en la segunda manga compuesta por cuatro bólidos, se produjo un hecho suigéneris, ya que tres pilotos quedaron fuera de la competencia, Jairo Chura tuvo problemas con el embrague y dejó la carrera, Roberto Calvo y Mauricio Molina sufrieron un accidente a unos 500 metros de la meta donde existía un montículo de tierra a un costado de la pista, ambos competidores no pudieron evadir el escollo de forma adecuada y sufrieron averías en sus motorizados.

Estos incidentes permitieron que Jorge Peredo corriera solo por el circuito y maneje los tiempos de forma adecuada, para lograr mejores resultados que los de la primera manga y llevarse el primer lugar de la categoría. El podio se completó con Marcelo Chura en segundo lugar y Luis Martínez en tercer puesto.

En la primera manga de esta clase, Santos Chile tuvo dificultades con su máquina y se retrasó de manera considerable cumpliendo solo tres de las cuatro vueltas que se dieron al circuito, similar situación pasó con Raúl Chura que tuvo problemas en su bólido y llegó con bastante demora a la meta.

R1B

La clase R1B tuvo 12 corredores inscritos, cuatro abandonaron y uno cumplió solo tres vueltas al perímetro, el ganador de esta categoría fue César Rodríguez que tuvo una batalla especial con Jaime Choque, llegando a la meta con una diferencia de tres segundos del primero al segundo, la tercera ubicación fue para Richard Álvarez Chambi.

PROMOCIONAL

12 competidores fueron parte de la división Promocional, donde existieron tres abandonos, los jóvenes corredores dieron un espectáculo aparte al público, algunos imprimieron velocidades dignas de destacar y una buena pericia en el control de sus máquinas. Al final de la carrera, Edward Álvarez obtuvo el mejor tiempo acumulado, seguido de Ricardo Vidal y Jorge Maín.

Concluida la competencia el presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), Miguel Flores, señaló que se pretende realizar una carrera por mes para mantener en ritmo de competencia a los pilotos y navegantes.

Opinión de los campeones

JORGE PEREDO

"Agradecidos con quienes colaboraron en el mantenimiento del auto, fue una carrera cansadora, con tramos veloces y en otros lugares muy cerrados, al final se nos pudo dar el podio en esta competencia, el circuito se fue desgastando con el transcurso de las mangas y al final se lo vio en mal estado, en la tercera vuelta recién nos enteramos que estuvimos corriendo solos, eso nos sirvió para calmarnos, ya que es una presión alta estar junto a corredores que tienen buena mano, al final se nos dio la suerte y se dio una buena victoria".

C?SAR RODRÍGUEZ

"Dar gracias a Dios y feliz porque se me quitó esa mala espina de las dos carreras anteriores donde en una me salí del circuito y en la otra pinché llanta, estábamos conscientes de que en esta competencia teníamos que sumar puntos y lo pude lograr, ahora junto con mi copiloto Alejandro Soria, nos dimos esa confianza y se dio el resultado, solo nos queda revisar el auto porque el circuito estaba mal y tenemos que poner la máquina en condiciones para ir a Sucre donde es otro tipo de terreno que hay que ir a conocerlo".

EDWARD ÁLVAREZ

"Sorprendido por el resultado, ya que en la etapa de clasificación nos fue un poco mal, pero conociendo la pista ya pudimos remontar, como soy nuevo en esto, fue mi primera carrera en sentido contrario y se nos hizo difícil pero supimos salir adelante, esta es mi tercera carrera de este año contento por ello ya que pude llegar al podio, mi hermano es quien me motiva cada día porque nos gusta esto y con las carreras vivimos momentos especiales, la máquina respondió bien, si bien las primeras vueltas nos sentimos un poco nerviosos por el polvo, al final logramos un buen resultado".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: