Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Domingo 27 de mayo de 2018
ver hoy
El poder del amor, tiene rostro de mujer
27 de Mayo, Día de la Madre
Pág 1 
Homenaje a la Madre
La mujer es dulzura y amor preñada de sabiduría
Pág 2 
Ausencia de una madre
Pág 3 
In Memóriam
Patricia Peláez Mazuelo de Magne
Pág 3 
In Memóriam
Amanda Mazuelo de Peláez
Pág 3 
In Memóriam
Dra. María Isabel Pers Montalvo
Pág 3 
In Memóriam
Sra. Miriam Victoria Iporre de Miralles
Pág 3 
A la Madre Eterna
Pág 4 
Oracion a la Madre
Pág 4 
Sofía Mendoza Rodo, una leyenda de vida llena de amor maternal
Pág 5 
Rosario Montaño: "Solo espero que mis hijas pongan en práctica todo lo que les enseñé"
Pág 6 
Olga Alconini de Morales: "Agradecida con Dios porque puedo ver a mis hijos muy felices y cumpliendo con sus sueños y metas"
Pág 7 
Ingrid Robles Burgoa: "Ser madre es la sensación más linda que puede experimentar una mujer"
Pág 8 
Belka Bardales Saavedra: "La vocación de servicio es lo que quiero heredar a mis hijas"
Pág 8 
Abigail Saba Salas: "El reír, jugar y bromear con mis hijos me llena de vida"
Pág 9 
Janet Ledezma: "La fortaleza para seguir frente a un profundo dolor fueron mis hijos"
Pág 9 
Denisse Villca: "Ser madre fue el impulso que tuve para cumplir mis retos"
Pág 10 
Nora Ayala: "La madre es el pilar fundamental para inculcar valores"
Pág 10 
Beatriz Cortés Gumucio: "Mi misión principal fue brindarles lo mejor a mis hijos"
Pág 11 
A mi madre que hoy no estás
Pág 11 
Informe Especial

Beatriz Cortés Gumucio: "Mi misión principal fue brindarles lo mejor a mis hijos"

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"La misión principal que tuve en la vida una vez que fui bendecida siendo madre, fue brindarles lo mejor a mis hijos, que ellos tengan una profesión para defenderse en la vida, para mí fue de suma importancia", manifestó Beatriz Cortés Gumucio.

Cortés es madre de dos hijos, Alejandro Fabricio y María del Carmen Böhrt Cortés, por quienes salió adelante con el apoyo de sus padres, quienes aún después de casada la siguieron impulsando para que consiga una profesión.

La vida de Beatriz Cortés no fue fácil, ella recuerda que se casó muy joven con apenas 19 años, tuvo a su primer hijo, Alejandro y se dio abasto para criarlo, al mismo tiempo de trabajar en Telecomunicaciones del Estado, pues tuvo que salir adelante sola, porque su esposo, cuando cumplían seis meses de casados, cayó como preso político en la dictadura del general Hugo Banzer.

Manifestó que fue el apoyo de sus padres y la fortaleza que le otorgó ser madre, lo que le permitió salir adelante, pues pudo estudiar Derecho, lo cual le abrió las puertas para desarrollarse en diferentes trabajos en cargos públicos y privados, fue concejal del municipio de Oruro, senadora por el departamento, hasta lograr el puesto de rectora de la Universidad Privada de Oruro (Unior), cargo que desempeña actualmente.

Contó que su esposo estuvo preso durante cinco años, una vez que salió quiso formar nuevamente su hogar, llegando de esta forma su segunda hija, María del Carmen, pero no se llegó a entender con su pareja, a que tenían diferentes ideologías, por lo que decidieron separarse.

Refirió que lo más difícil en su rol de madre fue estar a cargo de dos pequeños y trabajar al mismo tiempo, pues muchas veces hubiera querido compartir más momentos con ellos, pero el trabajo no le permitió aquello, sin embargo se siente satisfecha de haberles brindado la mejor educación y apoyarles hasta que obtuvieran una carrera para defenderse en la vida.

Además de educarles en el marco de valores y la religión, pues a ella desde muy pequeña le inculcaron seguir la religión católica, siempre está conforme con la voluntad de Dios, pues recuerda una frase que siempre decía su padre "ni una hoja del árbol se cae sin que sea la voluntad de Dios", esta doctrina le permitió superar las diferentes pruebas que pasó en su vida.

Cortés agradece la enseñanza que le brindaron sus padres, enseñanza que se encuadró en citas bíblicas que marcaron el trayecto de su vida. Actualmente vive con su madre, Lidia Gumucio Ferrufino viuda de Cortés, de quien rescata la entereza y firmeza para afrontar la vida.

Destaca que todos los momentos vividos con sus hijos fueron importantes y los lleva en el corazón, como el correteo que involucraba que su hija, participe como representante de belleza en diferentes certámenes, ella se ocupaba de alistarle, empezando desde elegir el vestido hasta prepararle para la pasarela.

Aseveró que si bien es sacrificado para la mujer, ser madre y al mismo tiempo profesional, organizándose se puede lograr ese equilibrio, pero hay algo que se descuida que es la vida personal, aspecto que verdaderamente se sacrifica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: