Loading...
Invitado


Domingo 27 de mayo de 2018

Portada Principal
Informe Especial

Nora Ayala: "La madre es el pilar fundamental para inculcar valores"

27 may 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para Nora Luz Ayala viuda de Arrien, la madre es el pilar fundamental para inculcar valores en la familia, es la imagen que los hijos siguen en sus vidas futuras.

Nora fue bendecida con tres hijos, Jaime, Mavis y Rony Arrien Ayala, quienes llegaron a alegrar la vida de su esposo y la de ella, aunque fueron padres jóvenes, ella de 19 años y el de 21, en el momento que decidieron formar una familia, asumieron ese rol con mucha responsabilidad.

Contó su labor como madre y al mismo tiempo como profesional, pues nunca dejó su trabajo de secretaria en la escuela 10 de Febrero, donde estuvo 36 años.

Manifestó que cuando sus niños estaban pequeños, contó enteramente con el apoyo de su mamá para cuidarlos, mientras ella trabajaba en la unidad educativa.

Para ella, su madre fue la encargada de darle fortaleza, firmeza y valores, los cuales fueron trasmitidos a sus hijos.

Recuerda muchos correteos que pasó para asumir de forma equilibrada su rol de madre y de profesional, puesto que nunca quiso descuidar a sus hijos por el trabajo, ni viceversa, entonces tenía que cumplir con las dos funciones.

A modo de anécdota, contó que en un tiempo, cuando su esposo trabajaba en la planta de San Pedro, zona Norte, ella tenía que hacer malabares para cumplir con su trabajo y llegar a medio día a atender a sus pequeños. Pues en ese entonces, no había muchos vehículos y solo un microbús recorría la ciudad, tenía que hacer muchos esfuerzos para alcanzar al motorizado, porque si no tenía un largo trayecto por caminar, es así que para agilizar sus horarios decidió comprarse una bicicleta, lo cual facilitó sus funciones.

Afirma que si bien es difícil para la mujer cumplir estos dos roles, no es imposible y algunas como es su caso, cuentan con el apoyo de sus esposos y sus mamás oportunidades que no se deben desaprovechar.

Uno de los momentos que más le causó dolor como madre, fue cuando su hijo mayor, Jaime decidió irse a estudiar a Cochabamba y después a México, ella no quería aceptar, pero su esposo lo apoyó, manifestó que cada que sonaba el teléfono y escuchaba su voz sentía mucha nostalgia por no tenerlo cerca y después tuvo que pasar lo mismo con su hija, Mavis, que se fue a estudiar a Chile.

Actualmente, Ayala forma parte de la Sociedad de Adultos Mayores "10 de Febrero", desde donde realiza diferentes actividades en favor de ese grupo, al mismo tiempo de recomendar a los jóvenes que decidan ser padres, que deben asumir esta tarea con mucha responsabilidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: